Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Concacaf Nations League: ¿Qué resultado necesita Honduras para clasificar a la semifinal?

Tras la enorme victoria cosechada por Honduras en el partido de ida ante México, la H tendrá que conservar su ventaja en el partido de este martes.

Actualizado a
Mexico's defender Jorge Sanchez (L) and Honduras' forward Luis Palma fight for the ball during the Concacaf Nations League quarterfinal leg 1 football match between Honduras and Mexico at the Estadio Nacional stadium in Tegucigalpa on November 17, 2023. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)
ORLANDO SIERRAAFP

La Selección hondureña hizo saltar la sorpresa el pasado viernes al ganar por 2-0 a México en Tegucigalpa. Este martes, con el Estadio Azteca como escenario de ceremonias, la H podría hacer historia si consigue ganar, empatar e incluso perder ante los de Lozano en un partido que da el pase a semis de la Concacaf Nations League y además, un billete para la Copa América de 2024.

En el partido de ida, la Selección hondureña consiguió imponerse con duro esfuerzo a una Tricolor que se vio sobrepasada y que pese a que reaccionó en el segundo tiempo no pudo evitar un resultado de 2-0 que inclina notablemente la balanza. Aún así, el partido de vuela presenta todo un desafío enorme debido a los grandes objetivos que hay en juego.

Pese a que siempre concierne un gran peligro, la prioridad de los hondureños debe ser apuntalar la portería y no recibir goles. El combinado dirigido por el colombiano Rueda tiene 90 minutos para conservar una gran ventaja ante una Selección mexicana que no debe perder un solo minuto en ir en busca de los goles que cambien el rumbo de la eliminatoria.

¿Qué resultado necesita Honduras?

El formato de eliminatorias de esta Concacaf Nations League es el clásico que se aplica en las rondas de doble partido en casi cada competición del fútbol profesional y la principal estadística a tener en cuenta es el número de goles. Tras 180 minutos (más el añadido), el computo global de goles es el que define al equipo clasificado, que siempre debe haber anotado más goles.

Con esta normativa, dado el 2-0 de la ida, a los hondureños les serviría para clasificar cualquier resultado siempre que gane o empate, mientras que solo se podrían permitir perder por un único gol sea el total que sea. En caso de perder por dos goles, el partido se marcharía a la prórroga, y en caso de una derrota por tres o más goles, México sería la clasificada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas