Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

Oficial: Sorteo de Copa América será en Miami el 7 de diciembre

La Confederación Sudamericana compartió los detalles oficiales del sorteo que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre para determinar los grupos de la Copa América 2024

Estados UnidosActualizado a
Alejandro Domínguez: “El sorteo es el inicio de la Copa América”
DanielPiris Daniel Piris(EPA) EFE

Conmebol confirmó este viernes mediante un comunicado oficial que el esperado sorteo de la Copa América 2024 se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en punto de las 19:30 horas ET (18:30 CT y 16:30 PT) en el James L. Knight Center, de Miami, Florida.

De esta manera los rumores y especulaciones sobre la sede del sorteo de la Copa América 2024 llegaron a su fin y será finalmente la ciudad de Miami, la cual ha sido el centro de atención en el pasado reciente tras la llegada de Messi, la que albergue la ceremonia en la que los 16 equipos participantes conocerán su destino en la justa veraniega del próximo año.

Te puede interesar - Inter Miami y Messi despiden la temporada

Cabe recordar que para el sorteo están clasificadas las 10 selecciones de Conmebol, además de las 6 invitadas de Concacaf, mismas que comenzarán a definir los primeros cuatro boletos al torneo continental en esta fecha FIFA de noviembre.

Sedes pendientes por conocerse

Asimismo la Conmebol confirmó que la Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, por lo que se espera también que en el sorteo se anuncien las sedes que albergarán la competición a lo largo de los meses de junio y junio en territorio estadounidense.

Más allá del anuncio oficial del sorteo, Conmebol, no dio mayores detalles sobre la realización de este sorteo, pues únicamente se limitó a especificar la fecha, horario y recinto en donde se llevará a cabo el evento, en el que se espera que haya una gran fiesta previa al ser en el nuevo hogar de Lionel Messi y lo que representa actualmente para el fútbol la ciudad del sur de Florida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.