Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

La deuda pendiente de Messi ante Brasil en Eliminatorias Sudamericanas

El astro argentino de Inter Miami ha marcado 31 goles en eliminatorias mundialistas, ninguno de ellos ha sido ante la selección de Brasil.

Estados UnidosActualizado a
La deuda pendiente de Messi ante Brasil en eliminatorias mundialistas
JUAN MABROMATAAFP

Rio de Janeiro es una ciudad que siempre le traerá grandes recuerdos a Messi. La sequía que tenía con la selección argentina se terminó precisamente en el campo que visitarán el próximo martes, cuando tengan que medirse a Brasil. El gol de Ángel Di María es algo que quedará para siempre en los aficionados de la ‘Albiceleste’, ese título de Copa América que le dio algo importante a Messi por primera vez a nivel mayor.

Sin embargo, el estadio ‘Maracaná’ todavía no ha visto la mejor versión del exjugador del FC Barcelona. Messi tiene una deuda pendiente de saldar. El jugador del Inter Miami todavía no ha podido marcarle gol a Brasil en Eliminatorias Sudamericanas.

Ese mismo inmueble le debía una al astro argentino. En el 2014, Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo, dispuesto a apropiarse de territorio enemigo, pero un gol de Mario Götze en tiempo extra, terminó por sepultar en ese momento las esperanzas de los argentinos.

TE PUEDE INTERESAR: El gesto de Messi a Kvaratskhelia en el Balón de Oro

Un duelo con poca historia en eliminatorias

A pesar de que ambas selecciones se han enfrentado en más de 100 ocasiones a lo largo de la historia, la realidad es que en eliminatorias la historia es corta, ya que fue hasta Francia 1998, cuando se adoptó el formato de todos contra todos en Conmebol.

Para ese Mundial, Brasil logró su boleto de manera automática por ser el actual campeón del mundo. Eso provocó que fuera hasta las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, que ambas selecciones se vieran por primera vez las caras en un partido eliminatorio rumbo a una Copa del Mundo.

De 10 partidos entre ambos, el saldo es favorable para la ‘Verdeamarelha’. Los brasileños suman cuatro victorias, por tres empates y dos derrotas, además del partido suspendido en Sao Paulo, que terminó declarándose nulo, en la fecha 6 rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se espera que Argentina arribe a tierras brasileñas a últimas horas del lunes 20 de noviembre. Antes, los de Lionel Scaloni tuvieron una práctica el domingo a puerta cerrada, buscando sellar los detalles para corregir los errores que hubo en el duelo ante Uruguay.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas