Megan Rapinoe muestra su apoyo a Brittney Griner desde la Casa Blanca
La futbolista estadounidense recibió este jueves la Medalla de la Libertad por parte de Joe Biden y aprovechó para respaldar a la basquetbolista norteamericana detenida en Rusia.
Este jueves fue un día muy importante en la vida de la futbolista profesional, activista LGBTIQ+ y promotora principal del ‘Equal Pay’ en Estados Unidos, Megan Rapinoe, pues le fue entregada la Medalla de la Libertad de las manos del presidente estadounidense Joe Biden. En la ceremonia, ‘Pinoe’ aprovechó para mostrar su apoyo a Brittney Griner.
Todo esto recordando que la basquetbolista surgida en la WNBA se encuentra atravesado un proceso penal muy delicado en Rusia, después de que fue detenida en un aeropuerto cerca de Moscú con un vaporizador y cartuchos de aceite de hachís durante el pasado mes de febrero, algo que infringe la ley rusa y por lo cual deberá declarar el próximo viernes 14 de julio.
Megan Rapinoe vistió el día de hoy un blazer blanco, en el que se pudo observar a través de una publicación en cuenta de Instagram que la atacante de la Selección Femenina de Estados Unidos llevaba bordadas las iniciales de la jugadora del UMMC Ekaterinburgo y el mensaje: “La parte más importante de hoy. BG nosotros te amamos”.
TE PUEDE INTERESAR: Megan Rapinoe es condecorada con la Medalla Presidencial de la Libertad
La futbolista del OL Reign de la NWSL es una de las activistas más importantes en Estados Unidos para que las mujeres reciban un trato igualitario por parte de la sociedad y justamente la situación de Griner es una que está trabajando la administración del hombre que le entregó la Medalla de la Libertad por su lucha incansable.
Megan Rapinoe abandonó la concentración del Concacaf W Championship que se celebra en Monterrey, México por algunos días para viajar a Washington y recibir este reconocimiento, en los días recientes fue su cumpleaños número 37, ha sido una de las figuras más vanagloriadas por los mexicanos durante la semana y este día mostró su apoyo a Brittney Griner.