NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así es la fortuna de Megan Rapinoe, la estadounidense que lideró un cambio en USWNT

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe cumple 37 años de edad y viene de jugar en el triunfo de USWNT 3-0 ante Haití en Premundial Femenino de Concacaf.

Actualizado a
Así es la fortuna de Megan Rapinoe, la estadounidense que lideró un cambio en USWNT
AFP

Se trata de la principal líder que llevó a un cambio en la selección femenil de los Estados Unidos y en US Soccer. Megan Rapinoe y su liderazgo fueron artífices de la igualdad salarial que dio a conocer apenas hace unos días la presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow Cone. Hoy, la seleccionada nacional norteamericana disfruta de este logro, pero también se encuentra de manteles largos al cumplir 37 años de edad.

Su primer regalo fue la victoria que obtuvieron apenas el lunes en el debut del Premundial Femenino ante su similar de Haití, y una playera de Tigres de la UANL que le otorgó la entrenadora de las felinas y amiga de la estadounidense, Carmelina Moscato.

Sin duda, con el cambio en US Soccer, sus ganancias podrían aumentar considerablemente a partir de los próximos meses, pero mientras en AS USA decidimos hacer un repaso de la fortuna que tiene actualmente la jugadora del OL Reign.

La fortuna de Rapinoe

De acuerdo con el prestigioso portal Celebrity Net Worth, la fortuna de Megan se encuentra en $5 millones de dólares, lo que la haría la futbolista de la selección estadounidense más rica de la plantilla, superando incluso a la goleadora de San Diego Wave, Alex Morgan, cuya fortuna se encuentra aproximadamente en $3 millones de dólares.

Rapinoe y cada futbolista de la selección femenil de Estados Unidos habría ganado un total de $245 mil 869 dólares por el campeonato que obtuvieron durante la Copa del Mundo que se celebró en Francia en el 2019. Una cifra muy lejana a la que se llevó el campeón del mundo por haber alzado el trofeo ($1.1 millones aproximadamente):

A pesar de que sus ganancias en el fútbol no rebasan los $400 mil dólares al año, su activismo la ha llevado a firmar con patrocinadores como Nike, Samsung, Visa, BodyArmor, Hulu, Victoria’s Secret, entre muchas otras que la han llevado a tener la fortuna que goza hoy en día.

Rapinoe es reconocida internacionalmente por su activismo y filantropía LGBTQ. Está involucrada con organizaciones como Athlete Ally y Gay, Lesbian & Straight Education Network.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?