NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Malik Tillman, jugador del Bayern Münich elige representar a USA y no a Alemania

Pese a haber nacido y crecido en Alemania, la nueva joya del Bayern ha optado por representar a Estados Unidos, país de origen de su padre.

Actualizado a
Malik Tillman, jugador del Bayern Münich elige representar a Estados Unidos y no a Alemaniadesliga
S. MellarGetty

Con 19 años de edad, Malik Tillman es una de las futuras promesas en la Bundesliga, pues en la presente temporada durante los siete partidos que disputó con el Bayern Münich dejó grandes sensaciones, mismas con las en el Estados Unidos la US Soccer apostó por convencerlo de vestir la camiseta de las ‘Barras y las Estrellas’.

Aunque dicha opción parecía poco probable, este jueves se confirmó de manera sorpresiva que el jugador del Bayern eligió jugar en un futuro para Estados Unidos y no para Alemania, selección con la que estuvo en categorías inferiores e incluso fue contemplado con la Sub-21 para la etapa final de clasificación a la Eurocopa Sub-21.

Alemania sorprendido por la decisión

Fue el propio entrenador de Alemania, Antonio Di Salvo, quien se encargó de anunciar que Tillman tomó la decisión de no representar a la Mannschaft y optar por el USMNT en un futuro, decisión de la cual el técnico del cuadro germano se dijo sorprendido.

“Lamentamos la decisión de Malik y nos sorprendió mucho. Lo ascendimos en la Sub-21 como un jugador más joven, confiamos mucho en él y le dimos participación en algunos partidos. Además, estuvimos en conversaciones sobre sus perspectivas en la selección absoluta”, explicó Di Salvo.

Es así como Malik Tillman vestirá los colores de Estados Unidos, mismos que no desconoce, ya que en 2016 sumó algunos minutos con la Sub-15 del USMNT en donde compartió terreno de juego con Gio Reyna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?