NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bayern Münich y Manchester City jugarán en julio el primer partido de fútbol en el Lambeau Field

Como parte de la pretemporada, Bayern Münich y Manchester City viajarán a Estados Unidos para medirse en el Lambeau Field en el mes de julio.

Actualizado a
Bayern Münich y Manchester City jugarán en julio el primer partido de fútbol en el Lambeau Field
Mike McGinnisGetty Images

Lambeau Field es uno de lo estadios más viejos de la NFL, la casa de los Green Bay Packers desde 1957 y que en invierno es conocida como ‘La Tundra Congelada’, esto debido al frío que se siente en el emparrillado. Sin embargo, el próximo mes de julio, dicho inmueble hará historia con su primer partido de fútbol en la historia.

Bayern Münich y Manchester City serán los clubes europeos que tendrán el honor de disputar el próximo 23 de julio el primer encuentro de fútbol en la historia de un estadio que tiene una larga historia como recinto deportivo, pero que nunca antes había visto rodar un balón de fútbol o ‘soccer’ como también se le conoce en nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Seattle Sounders hará historia

“Esperamos albergar un tipo diferente de fútbol en Lambeau Field este verano, ya que damos la bienvenida al FC Bayern Munich y al Manchester City a Green Bay”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Packers, Mark Murphy. “Nuestro estadio local es famoso por su historia y tradición, y nos sentimos honrados de recibir a dos clubes igualmente históricos del otro lado del charco. Esperamos ver a sus devotos seguidores de todo el mundo asistir al partido de fútbol debut de Lambeau Field”.

Segundo partido entre ambos en Estados Unidos

Esta será la segunda ocasión en el que ‘Citizens’ y bávaros se van a enfrentar en el país de las Barras y las Estrellas. Ambos clubes se vieron las caras en el 2018, en el Hardrock Stadium de la ciudad de Miami. Los ingleses se llevaron la victoria 3-2 gracias a un doblete de Bernardo Silva y recuperándose de una desventaja de dos goles en el encuentro.

La leyenda peruana del Bayern Munich, Claudio Pizarro, y el ícono del City, Shaun Wright-Phillips, participaron en el anuncio del lunes en Lambeau Field, saludaron a los representantes de los clubes de fútbol locales y recibieron un recorrido especial por el Salón de la Fama de los Packers de la mano del campeón del Super Bowl, LeRoy Butler.

“Tenemos muchas ganas de ir a Green Bay para jugar contra Bayern Munich en Lambeau Field en el segundo amistoso de nuestro viaje de pretemporada a Estados Unidos”, dijo Omar Berrada, director de operaciones de fútbol del City Football Group.

“El Manchester City es uno de los clubes más importantes del mundo. Tenemos muchas ganas de que llegue este partido en Green Bay, y de reencontrarnos con Pep Guardiola, del que guardamos los mejores recuerdos de su etapa en el FC Bayern. Estoy seguro de que será un partido muy interesante para los aficionados de Estados Unidos y de todo el mundo” dijo por su parte, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?