NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENIL USA

US Soccer hace oficial el acuerdo sobre igualdad salarial en el USMNT y USWNT

La Federación de Estados Unidos oficializó el acuerdo de igualdad salarial con el que las jugadoras de USA tendrán términos económicos idénticos a los del USMNT.

Actualizado a

Luego de que el pasado mes de febrero se diera a conocer que la US Soccer y el USWNT habían acordado la firma de un acuerdo colectivo para garantizar el pago igualitario para las jugadoras con respecto a los salarios que se ganan en el USMNT, este miércoles, la propia Federación de Estados Unidos hizo oficial dicho acuerdo, por lo que la igualdad de salarios en el fútbol estadounidense es ahora un hecho oficial.

Como parte del anuncio oficial de este acuerdo se dio a conocer que la US Soccer, en conjunto con la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenil de Estados Unidos y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Estados Unidos acordaron los términos oficiales del convenio de igualdad salarial, mismo que estará vigente hasta 2028.

De esta manera las jugadoras de los equipos femeniles de USA percibirán salarios y acuerdos económicos idénticos a los de los equipos varoniles, mismos en los que se pagarán compensaciones totalmente idénticas en competiciones como Copas del Mundo y otros certámenes en los que participe el USWNT y el USMNT.

Otro de los puntos importantes de la firma de este acuerdo hace referencia a que las jugadoras de los equipos femeniles podrán tener beneficios no económicos como servicios de salud y seguridad, hecho que también forma parte de los beneficios de esta mejora contractual para el fútbol femenil estadounidense, por lo que si una jugadora se ausenta por embarazo, podrá seguir cobrando la cantidad estipulada en este nuevo acuerdo.

Tras la firma oficial de este acuerdo, la US Soccer se convierte en la primera Federación en el mundo en lograr de manera oficial salarios idénticos para sus equipos femeniles y varoniles.

Otros detalles sobre el acuerdo de igualdad salarial para el USWNT y USMNT

Ingresos comerciales por igual

La firma de este acuerdo hace posible que a partir de ahora los equipos del USWNT y del USMNT compartan un 50/50 los ingresos por transmisiones, patrocinios y socios comerciales, hecho que también beneficiará por competo a las jugadoras, ya que anteriormente este tipo de acuerdos comerciales únicamente existían para los equipos masculinos.

Beneficios tras el retiro

Al igual que muchos futbolistas que gozan de una vida plena al retirarse de las canchas. La US Soccer garantiza un pago de 400,000 dólares a las y los jugadores del USWNT Y USMNT, además de que igualará en un 5% a las jugadoras las compensación que reciben los jugadores.

Mismas condiciones de trabajo para ambas selecciones

El USWNT recibirá la misma calidad de sedes de partidos y entrenamientos que el USMNT, además de que se les otorgará la misma cantidad de recursos para alojamientos en hoteles de calidad idéntica para futuros viajes a competiciones oficiales.

Además, las jugadoras contarán con personal totalmente calificado para brindar las mejores condiciones de entrenamiento, recuperación, rehabilitación y alimentación antes, durante y después de los partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?