NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Luka Modric, el jugador que inspiró a Brenden Aaronson

Brenden Aaronson reconoció que el mediocampista de Real Madrid, Luka Modric, y Steven Gerrard, leyenda del Liverpool son sus inspiraciones.

Actualizado a
Luka Modric, el jugador que inspira a Brenden Aaronson
AFP

El FC Salzburgo se ha convertido en un equipo que vende a sus joyas a las grandes ligas de Europa. De ahí salió la nueva estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, objetivo de Real Madrid y Manchester City; también el delantero del Liverpool, Sadio Mané, tuvo su paso por el fútbol de Austria. La nueva joya es Karim Adeyemi, pero detrás de él vienen otros jóvenes, entre ellos Brenden Aaronson, el estadounidense que dejó grandes sensaciones en la UEFA Champions League.

El joven de apenas 21 años de edad, lució con gol y asistencia en la serie de Octavos de Final ante Bayern Münich, sin embargo, esto no fue suficiente ante los gigantes alemanes. Después, vino una lesión que lo marginó de los últimos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial, pero parece que esa misma ya quedó atrás.

Brenden Aaronson tuvo una entrevista con el equipo acerca de todo lo que ha pasado y en el que también mencionó a sus dos grandes ídolos dentro del fútbol. Ninguno de ellos nació en Estados Unidos, ya que el joven nacido en Medford, aseguró que el croata Luka Modric y la leyenda de Inglaterra, Steven Gerrard son sus grandes inspiraciones en el deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brenden Aaronson llegaría al Leeds United por 26 mdd

Al igual que muchos otros, Aaronson no pudo evitar rendirse a los pies del centrocampista del Real Madrid después de ese gran pase de gol a Rodrygo ante Chelsea. “No había visto una asistencia así en muchos años. Fue una locura. Él y Steven Gerrard fueron mis modelos a seguir en el fútbol” aseguró el seleccionado nacional de nuestro país.

Su hermano quiere seguir sus pasos

Sin embargo, Brenden no es el único de la familia que juega fútbol. Su hermano menor, Paxten Aaronson, se encuentra en el Philadelphia Union con la intención de pronto poder dar el salto al Viejo Continente. Apenas ha disputado 40 minutos en cinco partidos en el año.

“¡Tiene un enorme talento! Hemos jugado fútbol juntos toda nuestra vida, y definitivamente tiene un gran futuro por delante en el juego. Ya sea aquí o en otro lugar, definitivamente seguirá su propio camino” aceptó Brenden.

El mediocampista ofensivo del Salzburg podría estar de regreso en las canchas el próximo domingo cuando su equipo tenga que medirse al Austria Viena, a quien ya le marcó un gol y espera poder repetir en su vuelta a los terrenos de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?