Los problemas de Estados Unidos y Gregg Berhalter a meses del Mundial de Qatar 2022
Gregg Berhalter y Estados Unidos tienen algunos dilemas por resolver a meses de que les toque debutar ante Gales en el Mundial de Qatar 2022.
Estados Unidos tiene a una generación ‘dorada’ para la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, conforme se ha acercado el certamen, las incógnitas comienzan a surgir con el equipo dirigido por Gregg Berhalter. El estratega ha tenido que lidiar con el problema de encontrar un ‘9′ para el torneo.
Jesús Ferreira comienza a ganarse ese lugar con base a sus grandes actuaciones con el FC Dallas, pero por ahí también se asoma Jordan Siebatcheu, quien a pesar de irse en blanco este fin de semana, marcó en su debut en la Bundesliga de Alemania. Otro que levanta la mano es Brandon Vázquez, atacante del FC Cincinnati.
Otro de los problemas que son evidentes en la selección de Estados Unidos es en la portería. Zack Steffen tuvo un inicio titubeante con el Middlesborugh al equivocarse la semana pasada, aunque recibió la confianza para el segundo duelo de la temporada en la Championship. Matt Turner tendrá muy pocos minutos en el Arsenal de la Premier League, mientras que el tercer puesto se lo disputan Gabriel Slonina y Sean Johnson.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los probables destinos de Sergiño Dest para salir del Barça
La escasez de minutos
Ahora, el estratega podría enfrentarse a una nueva problemática y es la falta de minutos de algunos de sus jugadores. Xavi Hernández ya dejó claro que Sergiño Dest no entra en sus planes al dejarlo fuera de la convocatoria para medirse a Rayo Vallecano, pero no es el único.
Pulisic podría perder minutos con el Chelsea debido a la llegada de Sterling y Cucurella, situación que sería un duro golpe para la selección norteamericana porque se trata de la gran estrella. Ante ello, no sorprendería que el atacante abandone en este mismo mercado de transferencias al club londinense.
Todavía falta por ver si Chris Richards tendrá actividad en el Crystal Palace, mismo caso que Luca De la Torre, quien en su debut con el Celta de Vigo se quedó en el banquillo, después de haber sido regular con el Heracles de la Eredivisie de Holanda.
No todo es malo para la selección estadounidense. Brenden Aaronson y Tyler Adams son titulares indiscutibles con el Leeds United de Jesse Marsch, además de que Antonee Robinson y Tim Ream también han disputado los 180 minutos con el Fulham.