NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los latinos que pueden ganar la Bota de Oro en la MLS 2022

Pocos son los jugadores latinos que se mantienen con vida en la disputa por este galardón y a continuación te los presentamos.

Actualizado a
Los latinos que pueden ganar la Bota de Oro en la MLS 2022
Omar VegaGetty

La temporada 2022 de la MLS está llegando a su fin en la fase regular y dentro de muy poco sabremos qué equipos se lograron clasificar a la postemporada. Por ahora restan dos jornadas de la campaña y la afición también está expectante por conocer al futbolista que este año se consagre como campeón goleador y se adjudique la Bota de Oro.

Con dos semanas restantes, quien lidera la tabla de goleo al momento es el alemán Hany Mukhtar, que hasta el momento ostenta 23 goles en su cuenta personal con Nashville SC. En lo que a jugadores latinos respecta, quien está más cercano a Mukhtar es el argentino Sebastián Driussi con 21 goles esta campaña portando los colores de Austin FC.

Más abajo en la clasificación se encuentran también Chicharito Hernández, que este año cosecha 17 dianas con LA Galaxy; también figuran el colombiano Cristian Arango de LAFC con 16 goles y Gonzalo Higuaín de Inter Miami con 16 tantos, aunque estos últimos dos casos son más complicados para pelear por la Bota de Oro tomando en cuenta la distancia que hay con el líder Hany Mukhtar.

Latinos han ganado la Bota de Oro de MLS en los últimos 4 años

La presencia latina en Major League Soccer es esencial desde su fundación en 1996. Los goleadores latinos han sabido dejar huella especial en esta competencia y en los últimos cuatro años han dominado con el campeonato de goleo. En 2021, Valentín Castellanos de New York City FC se quedó con el galardón; en 2020 hizo lo propio Diego Rossi cuando defendía el escudo de LAFC y anteriormente hicieron lo mismo Carlos Vela con LAFC y Josef Martínez con Atlanta United.