NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi manda mensaje a la MLS en el tema Busquets: “Para mí sigue siendo un jugador clave”

El técnico del Barcelona opinó sobre los rumores que colocan al mediocampista español en la MLS al término de la presente temporada.

Actualizado a
Sergio Busquets y 
Xavi Hernández
Gorka LeizaDIARIO AS

La posible llegada de Sergio Busquets a la MLS en verano de 2023 ha comenzado a desatar gran expectativa tanto en Estados Unidos como en España, pues la presencia del mediocampista del Barcelona podría ser un nuevo fichaje bomba para el fútbol estadounidense el cual sigue recibiendo a cracks de talla mundial.

Incluso se ha llegado a especular que el mediocampista blaugrana tendría en mente aceptar una oferta por parte del Inter Miami de David Beckham para llegar en 2023 tras finalizar su contrato con el Barcelona. Sin embargo, el propio Busquets dejó en claro recientemente que su enfoque actual está en el cuadro culé, y recalcó que debido a ello no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro.

Este viernes previo al partido que el Barcelona sostendrá ante el Mallorca este sábado, Xavi fue cuestionado sobre la situación de Busquets y su posible salida rumbo a la MLS, sin embargo, el estratega fue directo y dejó en claro la situación del mediocampista, recalcando justamente las declaraciones que el mediocampista brindó hace algunos días con la selección española en los compromisos internacionales de fecha FIFA.

“Busquets ha dicho públicamente que todavía no tiene nada decidido. Tomará una decisión a final de temporada. Para mí, Busquets continúa siendo un jugador clave”, expresó Xavi.

Es así como el caso Busquets continúa con grandes dudas sobre su futuro y por el momento todo apunta a que podría quedarse en el Barcelona, prolongando así su llegada a la MLS al menos por un año más, a menos de que el propio jugador sea quien opte por probar suerte en la liga norteamericana y sumarse a estrellas como Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Riqui Puig.