Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

EL SALVADOR

Liga Mayor de El Salvador anuncia paro de actividades tras pérdidas de $2.5 millones de dólares

La actual situación que atraviesa el fútbol salvadoreño ha obligado a la competición de Primera División a tomar medidas para evitar más pérdidas económicas.

Liga de El Salvador decreta paro tras pérdidas millonarias
Twitter @primerafutboles

La crisis del fútbol salvadoreño continúa y este viernes, la Liga Mayor de Primera División anunció mediante un comunicado la decisión de decretar un paro técnico de actividades tras las millonarias pérdidas que han sufrido los equipos del máximo circuito a raíz de la problemática que envuelve a la FESFUT.

En el comunicado emitido a través de redes sociales, la Liga Mayor reveló que tras la suspensión del campeonato de Primera División, los equipos han alcanzado pérdidas de más de $2.5 millones de dólares.

Desde el sábado 16 de julio hasta la fecha los equipos de la Primera reportan pérdidas estimadas de más de $2.5 millones. Hasta la fecha ninguna entidad (FIFA, Concacaf) se ha comunicado con nosotros y estamos en una incertidumbre demasiado grande, dada esta situación nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades”, se lee en el comunicado.

Asimismo se reveló que durante este tiempo se ha cumplido con el pago a los jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores de los 12 equipos de Primera División, sin embargo, la decisión de decretar el paro es inminente.

Tras el anuncio, la Liga Mayor envió un mensaje a los máximos organismos del fútbol, entre ellos la Concacaf y la FIFA, para que en conjunto ayuden a buscar una solución a la problemática con la entrada en vigor del Comité de Regularización ordenado por la FIFA y así reanudar las actividades en el balompié salvadoreño.

“Hacemos un llamado a la unidad de todos los que amamos el fútbol y esperamos que pronto pueda entrar en funciones el Comité de Regularización nombrado por FIFA desde el domingo 31 de julio de 2022 para buscar soluciones integrales y poder reactivar el fútbol en todas sus divisiones y categorías”., sentencia la máxima competición de El Salvador.