Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

FIFA le ordena a la FESFUT la creación de un Comité Regularizador

El máximo ente en el mundo del fútbol ya no tendrá comunicación con Comité Ejecutivo anterior y Hugo Carrillo. Solicita la creación de un comité que estabilice a la federación.

Diego Ibarra
Actualizado a
FIFA le ordena a la FESFUT la creación de un Comité Regularizador
DANIEL BECERRILREUTERS

Este lunes se dio a conocer un comunicado por parte de la FIFA sobre la situación que se vive actualmente con la Federación Salvadoreña de Fútbol, en donde el máximo ente del balompié hace un recuento de los hechos y la comunicación que tuvieron con el Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador desde 2020, además de que ordenan un Comité Regularizador.

Dentro del escrito de la FIFA se menciona que ya no tendrán comunicación con el Comité Ejecutivo que era encabezado por Hugo Carrillo, mismo que finalizó con sus funciones el 31 de julio y que a partir de hoy no tiene mayor injerencia en la FESFUT, por lo que se busca es que lleguen nuevas personas para comenzar la reestructura en el fútbol salvadoreño.

El Comité Regularizador del que se hace mención tendrá la tarea de gestionar la actividad de la FESFUT, así como revisar los estatutos con los que trabaja la federación y que se garantice que cumplan con los estatutos de la FIFA y CONCACAF, para posteriormente someterlos a aprobación del Congreso de FESFUT.

TE PUEDE INTERESAR - Bryan Tamacas, el jugador más valioso en la Liga de El Salvador

Sumado a todo esto, el comité deberá de ser el encargado de organizar las elecciones para tener al nuevo Comité Ejecutivo de cara al período que corresponde de 2022 a 2026, teniendo la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá en el horizonte para seguir desarrollando jóvenes y llevando a otro nivel al fútbol de El Salvador.

Entre FIFA y CONCACAF elegirán a los miembros de este Comité Regularizador para que pongan manos a la obra inmediatamente con la intención de lograr la reanudación de todo el sistema salvadoreño de fútbol y tendrá como límite el trabajar por 1 año a partir de su nombramiento, teniendo en cuenta que se espera que puedan terminar pronto con su intervención.

Finalmente, el comité va a ejecutar una auditoría de peso en el ámbito financiero de la FESFUT para saber en qué situación se encuentra el ente rector del fútbol en El Salvador para tener conocimiento de cómo están parados. Asimismo, tiene que establecer una estructura para que los recursos que llegan de FIFA y CONCACAF sean invertidos de manera correcta.