NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Mayor El Salvador

Crisis en el fútbol salvadoreño: Las consecuencias que podrían darse

El panorama es gris en el balompié de El Salvador mientras se investiga posible lavado de dinero y malos manejos en la FESFUT.

Actualizado a
Crisis en el fútbol salvadoreño: Las consecuencias que podrían darse
Matthew AshtonGetty Images

Una vez más el fútbol de CONCACAF está envuelto en polémica, concretamente el balompié salvadoreño. Desde hace algunos días la Federación Salvadoreña de Fútbol está bajo investigación por posible lavado de dinero durante la gestión de su actual presidente, Hugo Carrillo. De hecho, la propia casa de Carrillo también fue sujeta a investigación.

Mientras se resuelve esta polémica y las autoridades sacan las respectivas conclusiones, el fútbol salvadoreño no ha dejado de ser grandemente afectado, por lo que los principales actores, los futbolistas, han pedido que se retire la comisión normalizadora para dar paso a un nuevo ente transitorio.

Las jornadas 2, 3 y 4 de la Primera División de El Salvador ya han sido suspendidas y existe mucha incertidumbre sobre cuándo podría volver la actividad a esta liga. Para mala fortuna de los clubes, esta no sería la única mala noticia en el estricto sentido deportivo, ya que recientemente la CONCACAF emitió un comunicado donde advierten a los clubes salvadoreños que, en caso de que la FIFA sancione a la FESFUT por lavado de dinero y malos recursos, serían descalificados de las competencias en las que tienen participación actualmente.

Habrá nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT

Derivado de las acusaciones que Yamil Bukele (presidente del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador) hizo sobre Hugo Carrillo, se llegó a la determinación de crear una comisión normalizadora para liderar la FESFUT. Esta comisión está conformada por el argentino Lucas Juan Labbad y el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

Uno de los objetivos inmediatos con la creación de esta comisión será convocar a elecciones para elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación. Por lo pronto, se está a la espera de la resolución por parte de las autoridades correspondientes, quienes analizan y estudian a detalle la gestión de la FESFUT en el periodo de mandato de Hugo Carrillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?