Las cinco razones por las que Estados Unidos puede derrotar a Inglaterra en Qatar 2022
Estados Unidos tiene en sus manos la oportunidad para vencer a uno de los favoritos de Qatar 2022 y encaminarse a los octavos de final.
Llegó el día para que Estados Unidos y Gregg Berhalter convenzan a sus aficionados de que su participación en Qatar 2022 va en serio, ya que luego del empate ante Gales, el USMNT dejó algunas dudas, las cuales buscarán apagar este viernes cuando se midan ante Inglaterra en un ‘Black Friday’ especial en todo el territorio norteamericano.
El Team USA salta como el equipo obligado a obtener un resultado positivo para no tener que apelar a las matemáticas y a la combinación de resultados con el otro enfrentamiento en la última jornada. Es por ello que Berhalter seguramente mandará a lo mejor que tiene ante los ingleses para buscar dar otra gran campanada en esta justa mundialista.
Las cinco razones por las que Estados Unidos puede ganarle a Inglaterra
La historia
Estados Unidos se ha medido en dos ocasiones en Copas del Mundo a Inglaterra y en ambas ha salido con un resultado positivo, pues registra un triunfo y un empate, mismos que se dieron en las Copas del Mundo de Brasil 1950, y en Sudáfrica 2010, motivo por el que ahora en Qatar 2022 buscarán seguir con dicha tendencia positiva.
La calidad de los jugadores estadounidenses
Si bien, Inglaterra superó ampliamente a Irán en la primera jornada. Estados Unidos llega a este partido con jugadores capaces de hacerle partido al tú por tú a los dirigidos por Gareth Southgate. Se espera que en este duelo, Berhalter haga uso de sus hombres más talentosos, entre ellos Christian Pulisic, Brenden Aaronson y Gio Reyna.
La defensa de Inglaterra
Otro factor que ilusiona a Estados Unidos con un posible triunfo ante Inglaterra es que una de las zonas más vulnerables en el campo para los de Southgate es la defensa. Si bien, ante Irán no fue totalmente exigida, el cuadro persa logró marcar en un par de ocasiones, por lo que dejaría abierta la posibilidad a que el talento estadounidense sea capaz de evidenciar una de las mayores carencias inglesas y terminaría por complementar el punto anterior de estas claves.
La presión
El factor presión puede jugar de dos maneras para el USMNT, aunque en caso de poder neutralizar esa presión y usarla a su favor para motivarse, los jugadores estadounidenses podrían dar uno de sus mejores partidos defendiendo la camiseta de las Barras y Las Estrellas y confirmar así el gran potencial de esta generación.
La postura de Berhalter
En los meses e incluso días previos a este partido, Gregg Berhalter habló sobre el respeto que tiene hacia Southgate e Inglaterra, sin embargo recalcó que su postura en la cancha del Al Bayt Stadium será agresiva para intentar despojar del balón a los ingleses, por lo que en caso de funcionar dicha estrategia, podría ser una de las claves para el triunfo.