Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra vs Estados Unidos (0-0): Mundial Qatar 2022, resumen y más del USMNT

Estados UnidosActualizado a
Inglaterra vs Estados Unidos (0-0): Mundial Qatar 2022, resumen y más del USMNT

Final | Inglaterra 0-0 Estados Unidos, Mundial Qatar 2022

Día 6 | Más que un partido

Qatar se va de su Mundial, España va a desatar un conflicto diplomático y el Irán-Estados Unidos está a punto de generar un bombardeo de visitas en los medios especializados en geopolítica. El Villarreal es la cuna de los jugadores exóticos. No ha sido jornada de fiesta y Biwenger, sino de sofá, mantita y God Save The King. A prepararse para el Tronquelius vs Mbappé. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

as.com
90'+4'

Se termina el partido entre Inglaterra y Estados Unidos con empate 0-0. Después de un primer tiempo que entregó bastantes emociones, la parte complementaria quedó a deber un poco, pero las dos esucadras suman un punto dentro del Grupo B.

Inglaterra es líder con 4 puntos, Irán es segundo con 3, Estados Unidos tercera con 2 y Gales está al fondo de la tabla con 1.

as.com
90'+3'

¡Se salvó la Selección de Estafdos Unidos, perdonó Harry Kane!

El delantero del Tottenham se perdió el gol de la victoria para los ingleses, luego de mandar su remate por encima del arco de Turner.

as.com
90'+2'

Nueva infracción inocente del USMNT, nuevo tiro libre para los Tres Leones en el cierre de partido.

as.com
90'+1'

Maguire remata de cabeza, pero el balón le llega fácilmente a Matt Turner.

as.com
90'

Moore envía la pelota al tiro de esquina. Peligro en el área de Estados Unidos.

as.com
90'

Falta de Pulisic sobre Jordan Henderson; balón detenido para Inglaterra.

as.com
88'

Gio Reyna se equivocó cuando parecía que filtraba para Sargent.

La siguiente acción fue una de Shaq Moore metiendo un centro espantoso.

as.com

Y bien, amigos. Nosotros nos desconectamos de aquí. Bajamos a zona mixta para platicar con los protagonistas estadounidenses de este partido. A ver qué nos dicen. No dejen de consultar AS.com para leer las notas de lo que declaren y, claro, para continuar siguiendo nuestra cobertura de Qatar 2022. ¡Saludos desde Al-Khor!

Eduardo López, Enviado AS.com
87'

Disparo de Marcus Rashford que llega sencillo a la ubicación de Matt Turner.

as.com

Pues sí que empieza a salirse la gente en algunos sectores del estadio. La mayoría son qataríes, por la abaya que visten, pero ya hay también algunos aficionados estadounidenses e ingleses. Ahora se escuchan algunos abucheos cuando Pickford duda para sacar la pelota. El partido se cayó completamente en el segundo tiempo del ritmo endemoniado que tuvo en la recta final del primero...

Eduardo López, Enviado AS.com
84'

Infracción de Moore sobre Luke Shaw y tras la ejecución del tiro libre, Tim Ream estuvo atento para cortar el envío peligroso a su área.

as.com

Ojito, está George Weah en el estadio. El mítico liberiano, presidente de su país, se encuentra en Al Bayt. Las cámaras lo enfocan y las pantallas del estadio lo muestran mientras despide con aplausos a su hijo, Tim Weah, quien no tuvo demasiada suerte esta noche. Apenas tocó la pelota en el frente de ataque.

Eduardo López, Enviado AS.com
83'

Cambios en USMNT

Entran: Gio Reyna y Josh Sargent.

Selen: Tim Weah y Haji Wright.

as.com
Panorámica desde Al Bayt

La cifra oficial de espectadores para el USA-Inglaterra en Al Bayt es de 68,463 espectadores. Casi un lleno en este estadio que se ha enfriado en la recta final del mismo. Y es que han dejado de pasar cosas en la cancha. Inglaterra, desactivada, y Estados Unidos no ha ido por más a pesar de que parecía estar doblando a la defensiva británica.

Eduardo López, Enviado AS.com

as.com
81'

Centro completamente fácil para Matt Turner; se equivocó Jordan Henderson.

as.com
80'

Enorme barrida de Harry Maguire para cortar un avance del USMNT con Tim Weah.

as.com
78'

Pulisic buscó habilitar al espacio a Tim Weah, pero la pelota quedó muy larga.

as.com
77'

Modificaciones de ambas escuadras

Estados Unidos: Abandonan el terreno de juego Weston McKennie y Sergiño Dest, ingresan Brenden Aaronson y Shaq Moore.

Inglaterra: Sale de la cancha Bukayo Saka y en su lugar entró Marcus Rashford.

as.com
76'

Bukayo Saka no puede controlar un pase de Kane y después le señalan un fuera de lugar.

as.com
75'

Christian Pulisic intentaba sacarse de encima a Harry Maguire, pero el defensor inglés está en un estado de forma imperial esta día.

as.com
73'

Harry Kane se metía al área americana, pero entre McKennie y Adams le arrebataron la pelota.

as.com

¡Y reaccionó la porra inglesa! Parecía que estaban callados. Tamborazos y cánticos para acompañar una fase de partido en la que pasa muuuuy poco. 

Eduardo López, Enviado AS.com
72'

Inglaterra busca que la posesión de balón sea su arma para evitar sufrir y comienzan a tomarlo con calma para el armado de su juego.

as.com
70'

Intentó meterse al área norteamericana Jack Grealish con una serie de amagues, pero Adams le robó la pelota.

as.com
69'

Centro de Luke Shaw en el que intentó buscar a Kane, pero la zaga defensiva del USMNT despejó.

as.com
68'

Cambios en Inglaterra

Entran: Jack Grealish y Jordan Henderson.

Salen: Raheem Sterling y Jude Bellingham.

as.com

Se estudió bien Berhalter el partido, eh. Vaya cátedra táctica del estadounidense sobre Southgate. Inglaterra no toma la pelota, corre contra su portería tras pérdida, no tiene contención y apenas crea peligro. A Estados Unidos solo le falta el gol.

Eduardo López, Enviado AS.com
66'

Gran balón al espacio por parte de Harry Kane para Bukayo Saka, pero el extremo del Arsenal le regaló la esférica a su compañero en la Premier League, Matt Turner.

as.com
64'

Centro pasado de Pulisic en un tiro de esquina, pero Pickford se estaba techando de fea forma. Nuevo córner para USA.

as.com
62'

Falta de Mount sobre Tyler Adams y el dominio norteamericano se extiende.

as.com
61'

Estados Unidos está tomando el control de las acciones y comienzan a presionar a los ingleses. En un momento, hasta Harry Kane intervino en zona defensiva.

as.com

Bueno, hasta Harry Kane está defendiendo. Estados Unidos adelanta líneas y lleva acosando varios minutos la meta de Pickford. Gran partido hasta el momento de los dirigidos por Gregg Berhalter, que ha desactivado a Inglaterra en todos sus circuitos.

Eduardo López, Enviado AS.com
60'

Antonee Jedi Robinson consigue un nuevo tiro de esquina para el USMNT.

as.com
59'

¡A punto de rematar Zimmerman! En el córner buscaron al central estadounidense, pero Maguire cortó.

as.com

Pocos errores hasta el momento. Segundo tiempo de tanteo entre ambos. Ninguno quiere ponerse en un predicamento. Quizá el empate no sea mal negocio, visto cómo ha quedado el grupo.... Escribo esto mientras Pulisic arenga a su afición, ya que Estados Unidos ahora tira hacia la portería donde se ubica, en la grada de atrás, la mayor parte de la afición del 'Team USA'.

Eduardo López, Enviado AS.com
58'

Luego de una gran acción de Pulisic, el '10' norteamericano consiguió tiro de esquina.

as.com
57'

Tim Weah metió una diagonal peligrosa, pero Jude Bellingham despejó cuando venía Tyler Adams a buscar el remate a puerta.

as.com
56'

Infracción sobre Christian Pulisic en el primer tercio de cancha estadounidense. Los ingleses reclamaban que no existía la falta.

as.com
53'

Fuerte choque entre Tim Weah y Luke Shaw en la media cancha, pero los dos elementos pueden continuar sin problemas.

as.com
52'

Mason Mount deja escapar una oportunidad que lucía importante, ya que pudo haberse marchado por el centro del campo, pero controló mal la pelota y Estados Unidos pudo tomarlo con calma.

as.com
51'

Estados Unidos intentó salir por derecha con Dest, pero la pelota fue muy larga.

as.com

Un dato curioso para quienes siguen este directo. Este estadio no está ubicado en pleno desierto. No hay, literalmente, NADA alrededor. Está a las afueras de Al-Khor, una ciudad de, aproximadamente, unos 50,000 habitantes, en la que hay algún centro comercial, un par de mezquitas, muchas zonas residenciales de casas color arena y un estadio más, el del club Al-Khor, donde entrena la Selección Mexicana de Fútbol. Al-Khor es la ciudad más pequeña en recibir partidos de Copa del Mundo. Estamos ubicados a 50 km del centro de Doha, la capital. Llegar acá es un camino largo aunque sencillo: una carretera en muy buen estado, segura, y amplia, te saca directamente desde el norte de Doha

Eduardo López, Enviado AS.com
49'

Salió a velocidad el USMNT con Christian Pulisic comandando el contragolpe, tocó para Haji Wright y este disparó, pero Stones bloqueó el impacto. Posteriormente, McKennie se animó de media distancia, pero su tiro fue muy desviado.

as.com
47'

El segundo capítulo del cotejo más importante del Grupo B comienza con un dominio alterno; los dos equipos quieren la pelota.

as.com
46'

Arranca el segundo tiempo entre ingleses y estadounidenses. Luego de una primera parte emocionante, se espera que los goles lleguen en Al Bayt Stadium.

as.com

Y ahora suena por las bocinas una versión modernizada (no muy buena, sinceramente) del Sweet Caroline de Neil Diamond, la cual se ha convertido en un himno de festejo futbolístico, sobre todo en Inglaterra. ¡Pa, pa, pa! Eso sí, el Estadio no parece estar de completo mood para fiestas. No suena como en otras ocasiones... Faltan 45 minutos.

Eduardo López, Enviado AS.com

¡Final del primer tiempo desde Al Bayt! 0-0 entre Inglaterra y Estados Unidos que mejoró mucho en la recta final. Ocasiones para ambos equipos. Partido parejo, en el que el 'Team USA' no se ha visto nada mal. Me da la impresión de que Berhalter ha vencido el duelo estratégico a Southgate. Tiempo de ir por un refrigerio... por los estupendos kebabs de espinaca que venden en los estadios mundialistas y, claro, la cerveza sin alcohol...

Eduardo López, Enviado AS.com
45'+1'

Se termina la primera parte desde Al Bayt Stadium con un dominio alterno por parte de ambas selecciones. Partidazo entre Inglaterra y Estados Unidos que se va 0-0 al entretiempo.

as.com
45'+1'

¡Matt Turner en el fondo! El arquero estadounidense atajó un disparo de Mason Mount que iba al ángulo inferior derecho su portería.

as.com
44'

Luke Shaw desbordó de manera impresionante por la izquierda, pero Bukayo Saka mandó su remate muy por encima del arco de Turner.

as.com
44'

Centro peligroso de Kieran Trippier, pero Dest despejó con la cabeza.

as.com
43'

Matt Turner vuelve a ganar un balón por elevación, cuando Inglaterra quería sacudirse la presión del USMNT.

as.com

Los minutos recientes pertenecen a Estados Unidos. Completamente. Se juega a lo que pretende Berhalter. Ha quedado completamente desactivado el sistema de Southgate, que ya no solo no ataca, sino que además no sabe cómo detener a Dest y a McKennie. La afición lo siente en Al Bayt. ¡USA! ¡USA!, resuena. Minutos finales....

Eduardo López, Enviado AS.com
42'

Cabezazo de Christian Pulisic que termina yéndose desviado de la meta inglesa. El hombre del Chelsea no pudo dirigir su remate correctamente.

as.com
41'

Sergiño Dest se metió al área británica, pero su disparo fue desviado al córner. Estados Unidos es mejor.

as.com
40'

Centro totalmente pasado de Tim Weah, cuando Pulisic realizó un movimiento a segundo poste, pero la pelota quedó muy larga.

as.com
38'

Haji Wright intentó quitarse de encima a John Stones, pero el defensa del Manchester City mandó al tiro de esquina.

as.com
36'

Inglaterra se estaba animando en el área norteamericana, pero tras una serie de acciones por elevación, Matt Turner descolgó la esférica para la tranquilidad de su equipo.

Rápidamente intentó salir a velocidad con Pulisic, pero Stones cortó con la cabeza.

as.com

¡Qué golazo iba a meter Pulisic! Bombazo del atacante del Chelsea tras una nueva contra de EEUU, ahora liderada por McKennie. Está encontrando espacios Estados Unidos cuando supera el medio campo en transición. Muy poquito de Inglaterra, hasta ahora. Al Bayt espera por un gol...

Eduardo López, Enviado AS.com
34'

Maguire intentó poner el esférico en el corazón del área con un cabezazo, pero la defensa del USMNT despejó para reorganizarse.

as.com
32'

¡Travesaño de Christian Pulisic! Estados Unidos se está viendo ligeramente mejor que Inglaterra y el futbolista del Chelsea sacó un potente disparo que se impactó en el poste superior de la meta de Pickford.

as.com
31'

Ahora fue Mason Mount quien vendió una falta de McKennie y el árbitro la señaló en el medio campo.

as.com
30'

Fuerte falta sobre Musah, pero de nueva cuenta el referee decide guardarse la amonestación para Stones.

as.com
29'

Mason Mount no pudo controlar un pase de Luke Shaw y Sergiño lo apretó para que terminara perdiendo la esférica; tomó la pelota Matt Turner.

as.com
28'

Disparo de Yunus Musah que alcanza a ser desviado en John Stones y le llega sin complicaciones al portero inglés.

as.com
27'

El árbitro señaló una falta sobre Antonee Robinson, pero no le mostró la cartulina amarilla a Trippier, cuando se venía un contragolpe estadounidense.

as.com
26'

Sergiño Dest consiguió un saque de banda, mismo que los aficionados estadounidenses le festejan.

as.com
25'

¡Ceeeeercaaaa Estados Unidos! A punto se quedó de marcar el primer tanto del encuentro el USMNT, pero Weston McKennie envió su remate por encima del arco de Pickford.

as.com
23'

Raheem Sterling se estaba metiendo peligrosamente al área norteamericana, pero despejó Tim Ream para evitar el peligro en su meta.

as.com

Como al partido le pasa poco de momento, les contamos que han prendido la calefacción en el Estadio Al Bayt. Se siente por debajo de las mesas. La cosa es que estamos a 23°C. Ustedes dirán...

Eduardo López, Enviado AS.com
21'

Trazo de Pulisic que queda demasiado largo para Haji Wright.

as.com
20'

Sergiño Dest levantó un centro al área de los británicos, pero lo descolgó fácilmente Jordan Pickford. Se equivocó el lateral derecho del Milan.

as.com
19'

Kieran Trippier no puede tocar el balón de buena manera y le regala un saque de banda a Estados Unidos.

as.com

Estados Unidos contempla el partido detrás de la línea de la pelota. Y también lo hace su afición, que recién comienza a entonar el 'USA, USA' que parecía ausente. Partido de ráfagas inglesas....

Eduardo López, Enviado AS.com
17'

Infracción en el mediocampo sobre Jude Bellingham; USA se organiza.

as.com
16'

¡Primer remate de Estados Unidos! Haji Wright alcanzó a conectar un cabezazo, pero se fue desviado del arco de Jordan Pickford.

as.com
14'

Weston McKennie estuvo atento para cortar un centro peligroso de los Tres Leones y despejó el capitán de USA, Tyler Adams.

as.com
13'

Inglaterra comienza a asfixiar al conjunto de 'Las Barras y las Estrellas'. El dominio ahora es de los dirigidos por Gareth Southgate.

as.com
10'

Luego del córner, Harry Maguire se vistió de Raheem Sterling y desbordó para intentar una diagonal que despejó Sergiño Dest.

as.com
9'

¡Lo tuvo Harry Kane! El delantero inglés remató dentro del área estadounidense, pero Walker Zimmerman desvió heroicamente al tiro de esquina.

as.com
7'

Matt Turner controla en el fondo y Estados Unidos busca armar su ofensiva con Yunus Musah.

as.com
5'

Ahora son los ingleses quienes buscan dominar con el esférico, pero lo pierden para que venga Sergiño Dest por derecha.

as.com
La posición de AS en Al Bayt

Así se ve la cancha desde la posición de AS en la tribuna de prensa del Estadio Al Bayt. Hasta la parte más alta del recinto nos tocó: solo hay una fila de asientos por detrás. Pero se ve espectacular el fútbol desde las alturas. Partido que comienza lento, con tanteo de ambos equipos, con sus líneas muy fijas y sin romper flechas, de momento...

Eduardo López, enviado AS.com

as.com
3'

Movimiento lateral para Inglaterra, por la banda izquierda en las manos de Luke Shaw.

as.com
2'

Primeros instantes del cotejo en los que el USMNT busca dominar el esférico y tiene la posesión.

as.com

El ambiente es pletórico en el Estadio Al Bayt. Hoy sí parece que no saldrá ninguna persona del edificio antes de tiempo, como pasó en el duelo Qatar-Ecuador. Dos aficiones muy futboleras, sobre todo la inglesa, acostumbrada a escenarios como este. Por cierto, sonó a todo vapor el 'God Save the King'. Hoy sí se siente un partido de Mundial. ¿Volverá el fútbol a casa? Will it come home?

Eduardo López, Enviado AS.com
1'

Arranca el primer tiempo del partidazo entre Inglaterra y Estados Unidos por a jornada 2 del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

as.com

Momento de los himnos nacionales

Ya se encuentran ambas selecciones en el terreno de juego de Al Bayt Stadium; se entonan los himnos nacionales.

as.com

¡Saludos, amigos de AS.com, desde el Estadio Al Bayt! Ya instalados en la zona de prensa del recinto en el que está noche Inglaterra y Estados Unidos ponen cierre a la segunda ronda del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. ¡Gran ambiente para un duelo con mucha historia y con gran simbolismo, además, en el día posterior al Día de Acción de Gracias! Tanto que platicarles desde Qatar en una noche apasionante de fútbol en Al-Khor, ¡vamos a ello!

Eduardo López, Eduardo López

Inglaterra hace lo propio

Los ingleses ya preparan los últimos detalles del enfrentamiento ante la Selección de Estados Unidos.

as.com

El '10' del USMNT

Partido clave para Christian Pulisic, quien podrá demostrarle a los aficionados ingleses su valía en la Selección de Estados Unidos.

as.com

Calentamiento de Matt Turner

El portero estadounidense ya realiza los movimientos precompetitivos en el césped de Al Bayt Stadium; en la banca de Inglaterra estarán sus compañeros del Arsenal,Aaron Ramsdale y Ben White, en el terreno de juego Bukayo Saka.

as.com

USA en el césped del Al Bayt

Estados Unidos ya está sobre el terreno de juego de Al Bayt Stadium para comenzar a preparar los últimos detalles previos a su duelo ante Inglaterra.

as.com

Alineación de Estados Unidos

Matt Turner (P); Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams (C), Yunus Musah; Tim Weah, Haji Wright, Christian Pulisic.

Director Técnico: Gregg Berhalter.

as.com

Alineación de Inglaterra

Jordan Pickford (P); Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Belingham; Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane (C).

Director Técnico: Gareth Southgate.

as.com

Al Bayt Stadium listo

La Selección de Estados Unidos disputará el partido ante Inglaterra en un escenario pletórico e inmejorable para seguir creciendo.

as.com

El vestidor del USMNT

El vestuario de los estadounidense está listo. El lugar en el que Berhalter dará indicaciones y los jugadores podrán alzar la voz.

as.com

USMNT saldrá de azul ante Inglaterra

En el segundo cotejo de la fase de grupos, los norteamericanos vestirán su indumentaria visitante, ya que la escuadra de los Tres Leones se presentará con su uniforme de local en blanco.

as.com

Los estadounidenses se hacen presentes

La afición de 'Las Barras y las Estrellas' ya están listos para apoyar a los dirigidos por Gregg Berhalter en su duelo frente a Inglaterra.

as.com

De acuerdo con múltiples reportes, la aficionada iraní que portó una playera con el nombre de Masha Amini, fue sacada del estadio en el duelo que protagonizaron Irán y Gales. 

as.com

El duelo entre Irán y Gales fue el primer partido de Qatar 2022 en tener una tarjeta roja tras la expulsión de Wayne Hennessey. 

as.com

Inglaterra con mayor comodidad

Por su parte, la selección de los ´Tres Leones' llega a este duelo sabiendo que en caso de vencer a Estados Unidos asegurará su clasificación a los octavos de final a falta de una fecha por jugar en el grupo. 

as.com

¿Qué necesita el USMNT?

Para seguir soñando con la clasificación, Estados Unidos debe ganar ante Inglaterra o en uno de los casos menos catastróficos empatar, esto para sumar ya sea tres o un punto que le permitan llegar con vida a la última jornada y jugarse la clasificación ante Irán en el tercer enfrentamiento. 

as.com

Estados Unidos obligado a obtener un resultado positivo ante Inglaterra

La selección de las Barras y las Estrellas estará obligada a sacar un buen resultado en el duelo de esta noche ante Inglaterra. Ya que el triunfo de Irán ante Gales aprieta el grupo y en caso de no obtener un triunfo, podría complicarse su clasificación. 

as.com

Irán dio la sorpresa en el grupo B

El cuadro iraní derrotó sobre el final del partido a Gales y dio otra de las sorpresas de este Mundial de Qatar 2022. 

as.com

Por su parte Estados Unidos llega con la necesidad de sumar los tres puntos luego de dejar escapar el triunfo ante Gales, selección que por la vía penal y gracias a Gareth Bale, rescató un punto. 

as.com

Inglaterra llega a este enfrentamiento con la confianza a tope tras dar una gran exhibición ante Irán en su estreno mundialista en el que golearon contundentemente por 6-2 al conjunto pérsico. 

as.com

Bienvenidos a un nuevo directo del Mundial de Qatar 2022: En esta ocasión te llevaremos todos los detalles del enfrentamiento entre Inglaterra y Estados Unidos, un duelo que promete bastantes emociones. 

as.com