NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
0
Hennessey 85'
Irán IRN
2
Rouzbeh Cheshmi 97',Ramin Rezaian 100'
Finalizado

QATAR 2022

Irán deja en jaque a Bale y pone en alerta a Estados Unidos

La selección de Irán dio otra de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a una escuadra de Gales que necesitará un milagro para clasificar.

Estados UnidosActualizado a
Irán deja en jaque a Bale y pone en alerta al USMNT
La selección de Irán dio otra de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a una escuadra de Gales que necesitará un milagro para clasificar.Anadolu AgencyGetty

De manera agónica sobre el final del partido, es como la selección de Irán se impuso ante su similar de Gales, misma que queda al borde de la eliminación tras este resultado a falta de un partido para concluir la fase de grupos y definir los boletos a octavos de final.

Los dirigidos por Rob Paige y comandados por Gareth Bale dentro del terreno de juego, necesitarán vencer a Inglaterra y esperar una combinación de resultados entre Estados Unidos e Irán para aspirar a clasificarse a la siguiente etapa en la que es su primera justa mundialista tras 64 años.

Las anotaciones de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaiean le dieron vida a Irán en uno de los grupos que desde un principio lucía más complicados. Los tantos iraníes se dieron sobre el tiempo agregado del encuentro, hecho que sin duda le dará motivación a los dirigidos por Carlos Queiroz para buscar el pase a la siguiente fase en el duelo final ante la escuadra estadounidense.

Precisamente los hombres de Gregg Berhalter son los que menos gozan de este resultado, ya que el resultado de Irán ante Gales obligará al USMNT a no perder ante Inglaterra para mantener sus esperanzas vivas y poder tener la oportunidad de jugarse la clasificación ante Irán en el último duelo.

Una derrota ante los ‘Tres Leones’ sería el escenario más catastrófico para el Team USA, escuadra que quedaría al igual que Gales con un solo punto, pero sabiendo que su próximo rival suma ya tres unidades y que en caso de no poder derrotarlo, la clasificación se estará escapando, lo que confirmaría un nuevo fracaso para Estados Unidos.

Gales necesitará un milagro

Por su parte, la selección de Gales tiene un pie y medio fuera del Mundial. Ya que sus esperanzas se reducen y para estar en la siguiente fase deberá vencer a Inglaterra y esperar que Estados Unidos e Irán empaten y apelar a la diferencia de goles para definir a los dos clasificados de este sector.

Cambios

B. Johnson (56', C. Roberts), D. James (57', H. Wilson), K. Ansarifard (67', S. Azmoun), A. Jahanbakhsh (76', A. Gholizadeh), J. Allen (76', E. Ampadu), M. Torabi (76', E. Hajsafi), R. Cheshmi (77', A. Nourollahi), A. Karimi (82', Saeid Ezatolahi), D. Ward (86', A. Ramsey)

Goles

0-1, 97': Rouzbeh Cheshmi, 0-2, 100': Ramin Rezaian

Tarjetas

Arbitro: Mario Escobar
Arbitro VAR: Drew Fischer, Fernando Guerrero Ramírez
Rodon (47',Amarilla) Hennessey (85',Roja) Ramin Rezaian (93',Amarilla) Jahanbakhsh (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?