NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

La tendencia que vaticina el empate entre Estados Unidos e Inglaterra

La selección de Estados Unidos encarará el duelo ante Inglaterra con una tendencia que favorece al conjunto de Berhalter para obtener un resultado positivo.

Estados UnidosActualizado a
La tendencia que vaticina el empate entre Estados Unidos e Inglaterra
Jean CatuffeGetty

Estados Unidos encarará la segunda prueba del Mundial de Qatar 2022 ante Inglaterra, una de las selecciones que mejor desempeño mostró en la jornada inaugural, lo cual la consolida como la favorita para quedarse con el liderato del Grupo B en esta justa mundialista, a falta de lo que suceda este viernes en la cancha del Al Bayt Stadium.

Los dirigidos por Gregg Berhalter saben que para mantenerse con vida en el torneo deberán obtener un resultado positivo ante la escuadra de los ‘Tres Leones’, tarea que sin lugar a dudas no es sencilla debido al momento que atraviesan los hombres de Gareth Southgate.

Sin embargo, una tendencia a lo largo de las últimas cuatro Copas del Mundo que el USMNT ha encarado le muestra un panorama alentador de cara a este enfrentamiento y le da posibilidades de sumar puntos de cara a la clasificación a la siguiente etapa.

Dicha tendencia muestra que el Team USA luce como un equipo fuerte en su segundo partido en Mundiales, pues desde Corea-Japón 2002, el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ no pierde ante sus rivales, sumando cuatro empates, tendencia que indicaría que en el duelo de este viernes podría presentarse un nuevo empate.

Asimismo, históricamente en Copas del Mundo, cuando se miden ante los denominados ‘creadores del fútbol’ nunca han caído ante este rival, sumando una victoria y un empate ante dicho rival, por lo que el USMNT tiene la historia a su favor para hacer un buen papel en Qatar 2022 ante uno de los favoritos para conquistar el título.

La tendencia que vaticina el empate entre el USMNT e Inglaterra

Remontándonos a la historia, desde la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Estados Unidos suma cuatro empates en su segundo enfrentamiento, comenzando la misma con la división de unidades ante Corea del Sur tras igualar 1-1 ante Corea del Sur.

Cuatro años más tarde en Alemania 2006, el USMNT empató ante Italia a un gol, mientras que en Sudáfrica 2010 obtuvo también un punto tras igualar con Eslovenia a dos tantos.

Finalmente en su último Mundial disputado (Brasil 2014) Estados Unidos dio la sorpresa al sacar el empate ante Portugal, equipo que más tarde quedaría eliminado en fase de Grupos de dicha justa mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?