Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA NATIONS LEAGUE

Las cinco claves del titulo de España ante Croacia en la final de UEFA Nations League

El conjunto español se llevó la tercera edición de Liga de las Naciones en Europa y volvieron a ganar un título luego de 11 años; los croatas lo pusieron muy complicado.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco claves del titulo de España ante Croacia en la final de UEFA Nations League
JOHN THYSAFP

En una final que resultó ser bastante tensa y de pocas oportunidades, la Selección de España se llevó la victoria ante su similar de Croacia desde el Estadio del Feyenoord y, por ende, obtuvo su primer título de la UEFA Nations League. El cotejo tuvo que ir a los tiempos extras, pero los españoles terminaron imponiéndose con el manchón de penaltis.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente derrotó a los hombres de Zlatko Dalic para volver a darle un campeonato a su nación, luego de los magníficos años en donde obtuvieron Eurocopa 2008, Mundial Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012. Ahora, la presión será menos para el estratega que llegó en sustitución de Luis Enrique Martínez, por lo que se espera un gran proceso en España.

TE PUEDE INTERESAR - Bruno comanda a Portugal; Cristiano y Bernardo escoltan

Cinco claves del título de España en Nations League

Gavi presionó temprano

Luego de una enorme presión alta del cuadro ibérico, Gavi robó la pelota cuando Marcelo Brozovic intentaba girar para salir con el balón controlado e inmediatamente giró para avanzar con dirección de la meta rival, aunque su remate se fue ligeramente desviado y todo acabó en saque de meta.

Ansu Fati lo tuvo cerca del final

El delantero del FC Barcelona ingresó para los últimos minutos de la segunda parte, pero dejó escapar la oportunidad más clara del encuentro luego de una gran acción entre Jordi Alba y Mikel Merino. El joven futbolista de origen bisauguineano sacó un remate cercano a la portería de Dominik Livakovic, pero en el fondo estuvo para salvar Ivan Perisic.

Lovro Majer no supo definir

El futbolista del Stade Rennais se estaba escapando en el 99′ (T. E.), ya que Mateo Kovacic lo habilitó al espacio de gran forma, pero Majer fue alcanzado por Nacho, quien entregó una barrida fenomenal para alejar el peligro del arco de Unai Simón. En el momento en donde parecía que Croacia se iba adelante en el resultado, el zaguero que ha hecho historia con el Real Madrid estuvo atento y acertado.

Croacia llegando a tiempo extra y penaltis

De nueva cuenta, la escuadra comandada por Luka Modric tuvo que jugar una nueva prórroga, tomando en cuenta que jugaron 30 minutos más en la semifinal de Liga de las Naciones ante Países Bajos y durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 también fue de las selecciones que tuvieron un mayor desgaste; en octavos de final lo ganaron en penaltis ante Japón y en cuartos eliminaron a Brasil desde el manchón.

Final para España

En la tanda de penaltis, después de que los primeros tres cobradores de cada equipo habían mandado guardar la esférica al fondo de las redes, llegó Lovro Majer, quien no supo vencer a Unai Simón. Posteriormente, cuando los españoles tenían todo para ganarlo, Aymeric Laporte mandó la esférica al travesaño y tuvieron que esperar a que Petkovic volviera a errar; Dani Carvajal ejecutó cercano a lo ‘Panenka’ y España alzó el título.