Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA NATIONS LEAGUE

Las claves del triunfo de España ante Italia en la semifinal de UEFA Nations League

El conjunto español venció 2-1 a la selección Azzurra para clasificarse a la final de Nations League en la que enfrentará a Croacia.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto español venció 2-1 a la selección Azzurra para clasificarse a la final de Nations League en la que enfrentará a Italia.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

La final de la UEFA Nations League está definida luego de que este jueves la selección española venciera 2-1 al cuadro italiano en una emocionante semifinal, la cual se definió hasta los instantes finales a favor de la Furia Roja.

Las anotaciones de Yeremy Pino y Joselu, quien marcó a dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario dieron el pase a los dirigidos por Luis de la Fuente, dejando así a Italia a la orilla de una nueva final a nivel continental.

Te puede interesar - Luka Modric comanda a Croacia a la final

Con este resultado España disputará el título de esta competición europea el próximo domingo ante Croacia, equipo que en la otra semifinal venció a Países Bajos en tiempos extra. Mientras que el conjunto italiano jugará por el tercer puesto ante los dirigidos por Ronald Koeman en el duelo que será la gran previa a esta esperada final.

Las claves del triunfo de España ante Italia en la semifinal de UEFA Nations League

Gol tempranero para España

Corrían apenas tres minutos del partido cuando un error de Bonucci significó el primer tanto para España, pues Yeremy Pino aprovechó el regalo del defensor italiano para batir a Donnarumma, quien poco pudo hacer en el remate con el cual la Furia Roja se adelantó en el encuentro.

Reacción de Italia con Immobile

Italia encontró reacción a los 11 minutos, pues una mano dentro del área por parte de Le Normand fue sancionada como penal, mismo que se encargó de cobrar a la perfección Ciro Immobile para devolverle a Italia la ilusión en el encuentro.

Partido trabado en mediocampo

A partir del empate de Italia el juego se cerró por completo, el duelo en mediocampo fue bastante parejo, siendo el sector del campo en donde más circuló el balón y por ende ambos equipos batallaron demasiado para encontrar el área rival. Dicho trámite del partido se repitió en la segunda mitad en la que en los instantes finales todo cambió.

Joselu el héroe para España

Fue al minuto 88 cuandJoselu aprovechó un balón y con un gran remate le dio el pase a la final a España, equipo que por segunda vez consecutiva disputará la final de la Nations Leagueo ante la gran generación de Croacia encabezada por Luka Modric.

El cansancio se apoderó de Italia

Cabe resaltar que el tanto de España llegó sobre el final del segundo tiempo cuando Italia ya estaba pensando en los tiempos extra, sin embargo, el cansancio ya era evidente en los seleccionados de la Azzurra, quienes dejaron todo, pero una vez más no les alcanzó para llegar a la final de este certamen.