Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Malen 33',Noa Lang 95'
Croacia CRO
4
Kramaric 54' (p),Pasalic 71',Petkovic 97',Modric 115' (p)
Finalizado

UEFA NATIONS LEAGUE

Las cinco claves de la victoria de Croacia ante Países Bajos en UEFA Nations League

El conjunto comandado por Luka Modric se encargó de sellar su boleto a la final de la Liga de las Naciones en Europa y derrotaron a domicilio a los neerlandeses.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco claves de la victoria de Croacia ante Países Bajos en UEFA Nations League
La Selección de Croacia de Luka Modric se encargó de sellar su boleto a la final de la UEFA Nations League 2022-23 y derrotaron a domicilio a Países Bajos.MAURICE VAN STEENEFE

Este miércoles se llevó a cabo la semifinal de UEFA Nations League 2022-23 entre Países Bajos y Croacia, en donde los comandados por Luka Modric consiguieron su boleto a la final del próximo domingo; esperan al ganador de España vs Italia. Desde territorio neerlandés, la escuadra que obtuvo el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 se encargó de mantenerse como una de las selecciones protagonistas de Europa.

Los dirigidos por Zlatko Dalic fueron superiores a los comandados por Ronald Koeman en De Kuip y los dejaron en el camino para buscar el campeonato de la Liga de las Naciones en el Viejo Continente. Con este resultado, Holanda jugará por el tercer lugar y Croacia buscará el título frente a españoles o italianos; el ganador de esta edición será el tercer campeón de la competición europea.

TE PUEDE INTERESAR - Messi habla sobre su futuro como entrenador

Cinco claves de la victoria de Croacia ante Países Bajos

Los locales se adelantaron

En un primer tiempo que fue bastante tenso y con pocas oportunidades en las área, Donyell Malen se encargó de adelantar a Países Bajos en el marcador, gracias a una acción en la que quedó completamente solo en el área tras una asistencia de Mats Wieffer. El jugador del Borussia Dortmund cruzó su disparo ante Dominik Livakovic y puso el 1-0 en el 34′.

Croacia lo dio vuelta

Luego de irse con la desventaja al entretiempo, para el 55′ llegó la igualada de Andrej Kramaric desde el manchón de penalti, después de vencer a Justin Bijlow. Tras unos minutos nivelados, Croacia se fue al frente el marcador con anotación de Mario Pasalic en el 72′, con lo que parecía que se llevarían el boleto a la final sin mayores problemas, pues Holanda no generaba en ofensiva.

Empate sobre la hora

En el momento en el que los croatas replegaron y realizaron algunos cambios para intentar guardar el 1-2 desde De Kuip, Países Bajos se fue con todo al frente para intentar la igualada en los cartones. En el 90′+6′ apareció Noa Lang, canterano del Ajax y que milita actualmente en Club Brugge, para poner el 2-2 que mandó todo al tiempo extra.

Bruno Petkovic volvió a adelantar a los suyos

Cerca del final de la primera parte del alargue, Bruno Petkovic se encargó de poner el 2-3 para Croacia (98′) con un potente disparo de media distancia, mismo que se incrustó en las redes de Bijlow y fue imposible para el guardameta del Feyenoord. El ariete del Dinamo de Zagreb se ha convertido en un revulsivo muy interesante para Zlatko Dalic.

Luka Modric sentenció todo

El histórico mediocampista del Real Madrid llegó para mandar a guardar la esférica en el 116′. Luka Modric sentenció el pase de la Selección de Croacia a la final de UEFA Nations League 2022-23 desde la pena máxima, misma que fue provocada por una falta de Tyrell Malacia sobre Nikola Vlasic; el hombre de 37 años engañó a Bijlow y puso el 2-4 definitivo.

Cambios

Wout Weghorst (63', Xavi Simons), Steven Bergwijn (74', Donyell Malen), Georginio Wijnaldum (74', Mats Wieffer), Nikola Vlasic (77', Luka Ivanusec), Josip Stanisic (78', Josip Juranovic), Lovro Majer (84', Mateo Kovacic), Noa Lang (84', Denzel Dumfries), Martin Erlic (89', Andrej Kramaric), Bruno Petkovic (90', Josip Sutalo), Tyrell Malacia (105', Nathan Aké), Marten de Roon (105', Cody Gakpo), Borna Barisic (118', Luka Modric)

Goles

1-0, 33': Malen, 1-1, 54': Kramaric, 1-2, 71': Pasalic, 2-2, 95': Noa Lang, 2-3, 97': Petkovic, 2-4, 115': Modric

Tarjetas

Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Sören Storks
Kovacic (16',Amarilla) Pasalic (23',Amarilla) Frenkie De Jong (37',Amarilla) Brozovic (62',Amarilla) Dominik Livakovic (90',Amarilla) Teun Koopmeiners (92',Amarilla) Tyrell Malacia (115',Amarilla)