Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Las cinco claves de la victoria de Portugal sobre Bosnia rumbo a la Eurocopa 2024

El conjunto lusitano derrotó al combinado bosnio y se ubica como líder del Grupo J en los Clasificatorios de la Euro de Alemania 2024; Cristiano Ronaldo fue titular y capitán.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco claves de la victoria de Portugal sobre Bosnia rumbo a la Eurocopa 2024
CARLOS COSTAAFP

Luego de las dos victorias que consiguieron en la Fecha FIFA de marzo, la Selección de Portugal continúa dando pasos firmes para estar en la Eurocopa de Alemania 2024 y este sábado derrotaron por marcador de 2-0 a su similar de Bosnia. El conjunto lusitano fue comandado por Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Bruno Fernandes, hombres que serán importantes para el proyecto del español Roberto Martínez.

En una jornada que era muy interesante porque Eslovaquia chocaba con Islandia, y podría ponerle presión a los portugueses, desde el Estádio da Luz del SL Benfica volvieron a sumar tres unidades. Ahora tendrán que visitar a los islandeses el próximo martes 30 de junio y ahí esperan continuar con el pleno de triunfos dentro de los Clasificatorios.

TE PUEDE INTERESAR - 17 años desde el primer gol de Cristiano en una Copa del Mundo

Cinco claves de la victoria de Portugal ante Bosnia

Jugadón de Cristiano, Bruno y Bernardo

El primer tanto del cotejo llegó gracias a una enorme acción colectiva entre Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva. La leyenda portuguesa se encargó de controlar, girar y tocar para la llegada del hombre del Manchester United, quien después habilitó al espacio al jugador del Manchester City y este definió ante el achique el arquero contrincante en el 44′.

Bruno Fernandes dijo presente

Luego de una acción en la banda derecha por parte de Bernardo, Rúben Neves se encargó de levantar la esférica al área de Bosnia y Bruno entró con todo para mandar su cabezazo al fondo de las redes. El elemento de los Red Devils encaminó el triunfo de Portugal en el 77′ y de paso aprovechó para volver a celebrar con toda la afición lisboeta.

Increíble falla de Diogo Jota

Cristiano Ronaldo dejó de lado su deseo de marcar en el triunfo lusitano y le puso una asistencia fenomenal al ariete del Liverpool, pero Diogo Jota no supo definir para anotar el 3-0 en el 88′. El histórico futbolista de Portugal y Real Madrid le dejó la pelota servida para que la enviara al fondo de las redes, pero Jota sacó un débil disparo y el portero bosnio alcanzó a llegar para salvar su meta.

Doblete de Bruno Fernandes

El elemento del Manchester United selló el 3-0 en el 90′+2′, luego de que la esférica le quedó botando dentro del área rival y sacó un potente disparo que besó las redes de Bosnia. Danilo Pereira intentó jugar a profundidad, pero el balón fue rechazado por la defensa de los visitantes y Bruno no dudó en concretar su doblete para seguir dando pasos firmes como una de las figuras lusitanas.

Admiración por Cristiano Ronaldo

El hombre que comandó una época dorada para el Real Madrid dentro de la UEFA Champions League sigue recibiendo el cariño de sus fanáticos y en este partido no fue la excepción, ya que un aficionado se metió al terreno de juego para poder saludarlo y terminó abrazándolo, en una imagen que le está dando la vuelta al mundo debido a lo que representa ‘CR7′.