Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
1
Christian Pulisic 26'
Alemania GER
3
Gündogan 38',Füllkrug 57',Jamal Musiala 60'
Finalizado

USMNT 1-3 ALEMANIA

Las cinco claves de la derrota de Estados Unidos ante Alemania

La selección de las Barras y Las Estrellas sufrió su primer gran descalabro en esta segunda etapa de Gregg Berhalter como director técnico.

Estados UnidosActualizado a
Golpe de realidad para el USMNT de Berhalter
La selección de las Barras y Las Estrellas sufrió su primer gran descalabro en esta segunda etapa de Gregg Berhalter como director técnico.EDUARDO MUNOZAFP

Los fantasmas de la Copa del Mundo de Qatar 2022 volvieron a aparecer en el entorno del USMNT, pues esta tarde el cuadro dirigido por Gregg Berhalter fue la víctima del resurgir de la Alemania de Julian Nagelsmann en su debut como estratega de la Mannschaft que se impuso 3-1 ante el Team USA e hizo recordar aquella trágica tarde mundialista ante Países Bajos.

La primera mitad del USMNT fue totalmente digna de elogiarse, ya que el equipo de Berhalter asumió una postura atractiva misma con la cual encontró la forma perfecta para hacerle daño al conjunto alemán, el cual lució desconcertado.

Te puede interesar - Los números de Pulisic con el USMNT

Fue Christian Pulisic quien cargó con el equipo al hombro y apareció para darle la ventaja al equipo estadounidense, sin embargo, la respuesta de Alemania no tardó en llegar.

La visita reaccionó gracias al tanto de Ilkay Gündogan, mismo que marcó el empate antes del descanso.

Fue hasta la segunda mitad cuando Alemania despertó y pulverizó por completo a un USMNT que pareció haberse quedado en el vestuario tras su gran primera mitad.

En cuestión de 3 minutos Alemania encontró las redes del arco de Turner en dos ocasiones, siendo Niclas Füllkrug y Jamal Musiala los encargados de encaminar la victoria de ‘Die Mannschaft’, dándole así la victoria a Nagelsmann en su debut con el conjunto cuatro veces campeón del mundo.

Las claves de la derrota de Estados Unidos ante Alemania

Pulisic confirmó su gran momento

Durante los 75 minutos que estuvo dentro del terreno de juego, Christian Pulisic mostró ser el futbolista de Estados Unidos en mejor momento, pues lució bastante participativo y cargó con el equipo en todo momento, además de que fue el más desequilibrante, marcando el único gol para su escuadra sumando uno más que le anularon.

Trabajo por hacer en defensa para el USMNT

La mayor preocupación quizá para Berhalter y su cuerpo técnico es el accionar defensivo. El equipo se vio bien de medio campo hacia adelante, sin embargo, la defensiva sufrió bastante y la muestra de ello son las tres anotaciones de Alemania.

Falta de contundencia de Alemania evitó una tragedia para el USMNT

Otro aspecto que también hay que mencionar es que de no ser por Matt Turner y las fallas de cara al arco por parte de los alemanes, el marcador pudo ser mayor a favor de Die Mannschaft, pues Füllkrug y Sané fallaron al menos dos claras de gol.

Alemania resurgió tras el descanso

Los 15 minutos de descanso sirvieron para que Alemania recordara lo que es jugar un buen fútbol y parece que el discurso de Nagelsmann en el vestuario tuvo efecto positivo en sus dirigidos, quienes salieron al segundo tiempo a comerse a Estados Unidos y marcar su claro dominio con el que aseguraron la victoria.

Pocas revoluciones desde el banquillo para Berhalter

Ya con el marcador en contra, Estados Unidos intentó recuperar algo en el partido, pero los recambios de Berhalter tuvieron poco peso dentro del terreno de juego, jugadores como Aaronson, Paredes y Pepi poco pudieron hacer para recuperarse y hacer más decoroso el marcador para el USMNT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Luca de la Torre (45', Giovanni Reyna), Kai Havertz (61', Florian Wirtz), Niklas Süle (61', Mats Hummels), Brenden Aaronson (64', Timothy Weah), Cameron Carter-Vickers (65', Chris Richards), Ricardo Pepi (65', Folarin Balogun), Julian Brandt (70', Leroy Sané), Leon Goretzka (70', Pascal Groß), Johnny Cardoso (74', Weston McKennie), Kevin Paredes (74', Christian Pulisic), Thomas Müller (80', Niclas Füllkrug), Chris Führich (80', Jamal Musiala)

Goles

1-0, 26': Christian Pulisic, 1-1, 38': Gündogan, 1-2, 57': Füllkrug, 1-3, 60': Jamal Musiala

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Hummels (42',Amarilla) Yunus Musah (56',Amarilla)