Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estadísticas de Christian Pulisic con USMNT: goles asistencias, partidos...

Christian Pulisic y la Selección de Estados Unidos se enfrentan a Alemania en un amistoso internacional que promete bastante en la cancha del Rentchsler Field este sábado.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ‘celebra’ dos años del icónico festejo de Christian Pulisic a México
Adrian Macias

Christian Pulisic está a punto de disputar su partido número 63 con la selección nacional de Estados Unidos el sábado, esto cuando el el equipo de Gregg Berhalter reciba a Alemania, cuatro veces campeona del mundo, en un atractivo amistoso.

Te puede interesar - Nagelsmann manda advertencia al USMNT

Pulisic, de 25 años, ha marcado 26 goles en sus 62 partidos internacionales hasta el momento con la camiseta del USMNT. También ha proporcionado 16 asistencias a las Barras y las Estrellas.

¿Cuándo debutó Pulisic a nivel internacional con el USMNT?

Fue justamente un alemán quien hizo debutar a Pulisic, de 17 años, con el USMNT. Y esto se dio cuando el entonces entrenador Jürgen Klinsmann le dio sus primeros minutos al delantero en la victoria por 4-0 sobre Guatemala en marzo de 2016, convirtiéndose así en el jugador más joven del USMNT en aparecer en un partido de clasificación para la Copa del Mundo.

Uno de los máximos anotadores de la historia del USMNT

Pulisic anotó su primer gol con la selección nacional dos meses después, en un enfrentamiento amistoso en el que USA ganó por 4-0 sobre Bolivia, y desde entonces ha acumulado una cuenta goleadora del USMNT que lo deja sexto en la lista de los máximos goleadores del equipo.

La estrella del AC Milan está a solo cuatro goles del quinto clasificado, Brian McBride, pero sigue a cierta distancia de los máximos goleadores del USMNT, Clint Dempsey y Landon Donovan, quienes anotaron 57 goles para su país.

Pulisic: su carrera con el USMNT

  • 62 partidos internacionales, 26 goles
  • Debutó en marzo de 2016.
  • Ha ganado dos títulos de la Concacaf Nations League.

Capitán habitual del USMNT

Apodado ‘Capitán América’, Pulisic ha capitaneado regularmente el USMNT. Usó el brazalete por primera vez cuando tenía 20 años, en una derrota ante Italia en noviembre de 2018 en duelo amistoso, juego en el que se convirtió en el capitán más joven en la historia del Team USA.

Aunque el fracaso del USMNT en llegar a la Copa del Mundo de 2018 significó que Pulisic se perdiera la posibilidad de ir a Rusia, fue titular en los cuatro partidos de su equipo en Qatar 2022, certamen en el que alcanzaron los octavos de final. No fue elegido capitán del equipo. Pues fue el centrocampista Tyler Adams quien recibió la confianza por parte de Gregg Berhalter.

Sin embargo, los problemas de lesiones han impedido que Adams aparezca para el USMNT en 2023, por lo que Pulisic ha sido capitán en la mayoría de sus participaciones en 2023, la más reciente en una victoria amistosa por 4-0 sobre Omán en septiembre.

Dado que Adams tampoco pudo formar parte del equipo para los juegos de octubre, Pulisic está en la carrera por liderar al USMNT una vez más contra Alemania.

¿Qué trofeos ha ganado Pulisic con USMNT?

Durante su carrera internacional, el exjugador del Borussia Dortmund y del Chelsea ha ganado dos títulos de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Marcó gol en la prórroga cuando el USMNT ganó la final inaugural de la competición ante México en 2021, antes de ayudar al equipo a retener su corona contra Canadá el pasado mes de junio.

Pulisic también quedó subcampeón con Estados Unidos en la Copa Oro de 2019, perdiendo ante México en la final.

USMNT vs Alemania: cuándo, dónde y cómo verlo

El USMNT se enfrentará a Alemania en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Connecticut, este sábado 14 de octubre de 2023, con el inicio programado para las 3:00 p. m, hora del Este/12:00 del mediodía, hora del Pacífico. Los espectadores de USA, podrán ver el partido en Peacock, Telemundo, TNT USA, Universo y HBO Max, mientras que fuboTV también es una opción.

Disfruta del USMNT vs Alemania en fubo, que ofrece a los usuarios una prueba gratuita.

USMNT vs Alemania: en vivo con AS USA

También puedes seguir el minuto a minuto en vivo del partido aquí en AS USA en donde tendremos para ti todas las acciones del encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.