Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
1
Christian Pulisic 26'
Alemania GER
3
Gündogan 38',Füllkrug 57',Jamal Musiala 60'
Finalizado

EE.UU. - ALEMANIA

Alemania es la prueba real del USMNT

El combinado estadounidense se enfrentará en Connecticut a los germanos, un rival de primer nivel que servirá para reconocer la posición de la que parten los de Callaghan.

Actualizado a
LIVE: USMNT vs Ghana

Connecticut será el escenario que acogerá el primero de los dos amistosos programados para el USMNT este mes de octubre. El combinado norteamericano recibirá en el Rentschler Field a una Selección alemana que viene en un periodo de reconstrucción tras una etapa muy poco optimista con Flick al mando.

Ahora mismo, Nagelsmann es el capitán de un barco que quiere retomar un rumbo que los acerque a esa élite mundial a la que han pertenecido prácticamente desde siempre. Enfrente, estará como anfitriona una Selección estadounidense dispuesta a probar su nivel real ante un equipo de un nivel notable y con jugadores absoluta élite.

Por su parte, el USMNT cuenta con un buen abanico de jugadores con un potencial tremendo que crece día a día en los mejores equipos del fútbol europeo. Weah, Musah, Reyna o Pulisic son talentos innegables dentro de un equipo que año tras año se supera en busca de llegar por fin al nivel de las grandes selecciones históricas.

Dos selecciones en vías de desarrollo

El USMNT viene de ganar sus dos amistosos del mes de septiembre con facilidad ante dos equipos de menor calado: Uzbekistán (3-0) y Omán (4-0). A escasos meses de su participación como anfitriones en la Copa América, los hombres dirigidos por Callaghan buscan ahora subir el nivel de sus retos con un combinado como el alemán enfrente.

Alemania a su vez, llega tras ganar a Francia en su primer choque sin Hansi Flick al frente. Antes de eso, con el entrenador de Heidelberg, venían de 4 derrotas y 1 empate consecutivo. Ahora, en lo que será el primer escollo en la nueva era Naglesmann, la Mannschaft intentará darle un giro de guion a la situación arrastrada los últimos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.