NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC consigue un triunfo en debut de Bale y Chiellini

La franquicia angelina le ganó 1-2 al Nashville SC en la presentación oficial en la MLS por parte de sus refuerzos estelares durante el mercado de transferencias de verano.

Diego Ibarra
Actualizado a

Este domingo se llevó a cabo el partido entre Nashville SC vs LAFC desde el Geodis Park en Tennessee, en el encuentro que sirvió para que debutaran en la MLS 2022 el italiano Giorgio Chiellini y el galés Gareth Bale. Aunque no coincidieron en la cancha, ambos elementos colaboraron para una nueva victoria de los ‘Black & Gold’ para liderar la liga norteamericana.

Comandados por el mexicano Carlos Vela y con toda la intención de conseguir su primer triunfo dentro de una cancha en el balompié de Norteamérica, fue posible ver a Chiellini partiendo como titular y Bale haciendo su entrada para los últimos 24 minutos. Mientras el defensor organizó a la zona defensiva, el atacante se mostró bastante participativo al frente.

Aunque realmente no fue posible ver un enfrentamiento lleno de emociones, el primer tanto del encuentro llegó a los 27′, gracias a un disparo cruzado del colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango, luego de una habilitación de Vela y una especie de autopase, por lo que se fue al frente la escuadra visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Higuaín e Inter Miami recuperan la confianza antes del Barcelona

Aunque el cotejo estuvo bastante nivelado, los locales no habían logrado tener una oportunidad realmente clara en el primer tiempo, hasta que llegó una infracción del español Ilie Sánchez que tuvo que ser revisada en el VAR y posteriormente se señaló penalti para Nashville. Lo ejecutó de gran manera el alemán Hany Mukhtar y se empató el duelo al 43′.

En el comienzo de los segundos 45 minutos, LAFC rápidamente se puso de nueva cuenta con la ventaja luego de un centro que fue rematado por Ryan Hollingshead; impactó en el poste y José Cifuentes mandó al fondo de las redes. Cabe recordar que el autor del 1-2 fue quien le cedió el dorsal ‘11′ a ‘El Expreso de Cardiff’ para su aventura en Estados Unidos.

Para el cierre de partido, con la ventaja en el marcador y el dominio de las acciones, Steve Cherundolo decidió retirar del césped a Giorgio Chiellini al 60′ y diez minutos más tarde mandó a Gareth Bale en el sitio de ‘Chicho’ Arango. El galés estuvo bastante participativo en todo el frente de ataque y constantemente intentaba conectar con el capitán Carlos Vela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?