NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Giorgio Chiellini, tercer italiano en debutar en MLS 2022

El histórico zaguero central de la Juventus debutó este domingo con el jersey de LAFC en su visita al Geodis Park de Nashville SC. Partió junto al colombiano Jesús Murillo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Giorgio Chiellini, tercer italiano en debutar en MLS 2022
@LAFC

Dentro del cierre de una semana más de partidos en la MLS 2022, se dio el debut oficial del defensor central Giorgio Chiellini con la playera de LAFC desde la cancha del Geodis Park correspondiente a Nashville SC. Con su primera aparición para los ‘Black & Gold’, el dorsal ‘14′ se convierte en el tercer futbolista italiano en disputar minutos en la presente temporada.

Los fichajes de elementos procedentes desde la Serie A que se han realizado durante el presente mercado de transferencias con destino final a la liga norteamericana han elevado la expectativa que se tiene a la campaña actual dentro del campeonato, ya que arriban jugadores que recientemente han sido parte de la Selección de Italia de Roberto Mancini.

Luego de que el zaguero de 22 años Gabriele Corbo, quien está cedido en el CF Montréal, y el experimentado de 35 años Domenico Criscito, adquirido por Toronto FC, fueran los primeros elementos del país de la bota en tener minutos de juego en la temporada 2022 de la MLS, la actividad de este domingo para Chiellini resultaba muy llamativa.

TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Higuaín e Inter Miami recuperan la confianza antes del Barcelona

Además de estos futbolistas, los arribos de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi le darán otro rostro a la franquicia canadiense del BMO Field, cuando puedan formar parte de los once iniciales de Bob Bradley junto a Criscito, en lo que será sumamente atractivo para los fanáticos de la MLS.

Para su primera aparición, Chiellini arrancó junto al colombiano Jesús Murillo en la zona defensiva y se le pudo ver bastante participativo en la organización de la zona baja de los ‘Black & Gold’, llegando a tiempo a los balones divididos y en su papel de líder para ordenar al equipo de Cherundolo. Abandonó el terreno de juego al minuto 60 y entró en su lugar Eddie Segura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?