Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

La salvadoreña Nicolle Amaya jugará en la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil vuelve a abrir las puertas de las futbolistas salvadoreñas. Nicolle Amaya fue firmada con el Atlas de Guadalajara.

La salvadoreña Nicolle Amaya jugará en la Liga MX Femenil

En junio del 2022, se dio a conocer que algunas futbolistas salvadoreñas como Priscilla Ortiz, Brenda Cerén y Nicolle Amaya estaban a prueba con el Atlas de Guadalajara. Este miércoles se hizo oficial el fichaje de una de ellas con el cuadro tapatío.

La defensa de 19 años de edad, Nicolle Amaya, fue anunciada para reforzar al Atlas a partir de la presente temporada. Procedente del Alianza Women de la Primera División de El Salvador, Amaya se encuentra lista para aprovechar la oportunidad.

La futbolista salvadoreña ha participado en selecciones desde los 14 años, en donde estuvo presente en la eliminatoria de la UNCAF. También ha estado presente en premundiales femeniles con distintas categorías. Incluso ya ha formado parte de la selección mayor de El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Salvador se desespera ante el silencio de FIFA

“Amaya, al desempeñarse como lateral, se caracteriza por su gran velocidad y capacidad de desbordar en ambas bandas, sobresaliendo siempre gracias a su excelente técnica individual, buen golpeo al balón, así como trazos largos y precisos”, dice parte del comunicado publicado por el Atlas Femenil.

Se une a Victoria Meza

Se une a Victoria Meza como las salvadoreñas que fueron fichadas por la Liga MX Femenil. Meza se encuentra entrenando con el Pachuca, sin embargo, debido a la edad (17 años) tiene que esperar un año para ser considerada.

“FIFA no deja a jugadores menores de edad extranjeras estar con los equipos. A los 18 años yo ya puedo firmar contrato y hacer mi debut, pero mientras tanto yo me quedo bajo este convenio y podré entrenar con el primer equipo y jugar partidos amistosos” señaló cuando llegó.