NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Seleccionadas de El Salvador tendrán pruebas en la Liga MX Femenil

Brenda Cerén, Andrea Meza y Victoria Amaya, seleccionadas de El Salvador, recibieron una invitación de Pachuca de la Liga MX Femenil.

Actualizado a
Seleccionadas de El Salvador tendrán pruebas en la Liga MX Femenil
Twitter

La derrota ante Panamá en abril dejó un amargo sabor de boca para la selección femenil de El Salvador. Con eso terminó el sueño de poder calificar a la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, no todo es negativo para el fútbol femenil del país centroamericano, ya que tres jugadoras de la selección nacional recibirán una oportunidad única al ser invitadas para jugar con el Pachuca de la Liga MX Femenil.

Brenda Cerén, Andrea Meza y Victoria Amaya son las futbolistas que recibirán la oportunidad de probarse con el conjunto de las hidalguenses, así lo dio a conocer Luis Pérez, secretario general de FESFUT este martes 7 de junio.

“Gracias a Dios se da un fruto importante para nosotras. No es un reto fácil, vamos a dar todo para que otras compañeras vivan lo que estamos viviendo” declaró Cerén en la misma conferencia de prensa.

Toluca y León, otras alternativas

Además, la propia delantera de la selección nacional y una de las más emblemáticas en el combinado nacional con solo 23 años de edad, admitió que “las pruebas iniciales son en Pachuca, pero también tendremos oportunidades en León y Toluca. Queremos ir y quedarnos allá en México y vamos a luchar por ello”.}

Por otro lado, Victoria Amaya declaró que “han sido 18 meses de proceso, de muchos entrenos y sacrificio. Queremos dejar la puerta abierta para muchas más jugadoras y mostrar que sí hay fútbol femenino en El Salvador”.