NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

El Salvador y Guatemala quedan fuera del Mundial Femenil

Concluyó el sueño de ambas selecciones femeninas por un boleto al Mundial. El Salvador cayó ante Panamá y Guatemala con Costa Rica.

Actualizado a
AMDEP9286. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 12/04/2022.- La árbitra estadounidense Ekaterina Koroleva (i) da instrucciones hoy, en un partido de la Concacaf para la clasificación al octagonal final rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, en el estadio Romell Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco
Bienvenido VelascoEFE

Este martes se llevó a cabo la última jornada en la eliminatoria para el Campeonato Concacaf W y se definieron a las selecciones que obtuvieron su clasificación a la siguiente ronda, con miras a disputarse su boleto a la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Guatemala y El Salvador se quedaron en el camino y no lograron acceder a la siguiente fase, sin embargo, ambas directivas sacarán sus respectivas conclusiones para poder mejorar de cara al siguiente proceso y volver de la mejor manera en el próximo ciclo eliminatorio.

La selección femenina de fútbol de Guatemala cayó ante su similar de Costa Rica por goleada de 5-0 y de esta manera concluyeron en el tercer lugar del Grupo B con seis puntos cosechados tras cuatro fechas.

Por su parte, El Salvador perdió ante Panamá con marcador de 2-0 y también vieron frustrados su sueños por poder avanzar a la siguiente ronda. La Selecta se quedó con nueve unidades y terminaron en el segundo lugar del Grupo D.

¿Qué selecciones lograron avanzar?

Una vez concluida la eliminatoria para el Campeonato Concacaf W, las selecciones que siguen con vida en la disputa por un boleto a la Copa Mundial Femenina son: México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?