Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COSTA RICA

Keylor Navas, la gran ausencia de Costa Rica para los cuartos de Concacaf Nations League

El portero costarricense no estará con ‘La Sele’ en la búsqueda del boleto a la Copa América 2024; Gustavo Alfaro dio la convocatoria para Fecha FIFA de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
La selección centroamericana se medirá a la escuadra nacional saudí en St. James’ Park el próximo viernes, en el que será un cotejo para ver a su máxima figura de vuelta.
Getty Images

Una de las selecciones de la Concacaf que tiene mayor presión en los cuartos de final de la Nations League rumbo a la Copa América 2024 es la Selección de Costa Rica, pues vienen de tener un rendimiento alejado de lo que históricamente ha entregado ‘La Sele’ y luego del Mundial de Qatar 2022 el proyecto de Luis Fernando Suárez finalizó; ahora arranca el de Gustavo Alfaro.

Precisamente, en el arranque de su historia al frente de la escuadra nacional costarricense, Alfaro ya hizo oficial su primera convocatoria y la mayor sorpresa del comienzo de su periodo es la ausencia de Keylor Navas, en algo que resulta totalmente llamativo debido a la jerarquía con la que cuenta el histórico portero del Real Madrid y el combinado centroamericano.

TE PUEDE INTERESAR - Miami recibe el sorteo de la Copa América 2024

Aunque es cierto que deportivamente es prácticamente imposible justificar un llamado a Keylor, su presente indica que no es parte importante del París Saint-Germain de Luis Enrique y se mantiene a la sombra de Gianluigi Donnarumma. Es por esto, que los arqueros seleccionados para esta Fecha FIFA de noviembre son Kevin Chamorro, Patrick Sequeira y Alexandre Lezcano.

La ocasión más reciente en la que pudo estar Navas junto a ‘La Sele’ fue en septiembre, cuando vencieron a Arabia Saudita (1-3) y perdieron ante Emiratos Árabes Unidos (1-4). Cabe destacar que a Copa Oro 2023 la jugaron con Chamorro en la portería, debido a que el guardameta que milita en Europa presentó una lesión que lo alejó de las canchas.

El reto para los costarricenses será medirse en eliminatoria a ida y vuelta a un equipo como la Selección de Panamá, que de la mano de Thomas Christensen viene haciendo las cosas de gran manera en el área futbolística y esperan conseguir su pase directo al histórico torneo de la Conmebol, que se disputará en Estados Unidos durante el verano del siguiente año.

Convocatoria de Costa Rica

  • Porteros: Kevin Chamorro (Saprissa), Patrick Sequeira (UD Ibiza), Alexandre Lezcano (Herediano).
  • Defensas: Jeffry Valverde (Saprissa), Haxzel Quirós (Herediano), Pablo Arboine (Saprissa), Julio Cascante (Austin FC), Giancarlo González (Alajuelense), Francisco Calvo (Konyaspor), Bryan Oviedo (Real Salt Lake), Alexis Gamboa (Alajuelense), Juan Pablo Vargas (Millonarios).
  • Mediocampistas: Jewison Bennette (Sunderland), Brandon Aguilera (Nottingham Forest), Alejandro Bran (Herediano), Yeltsin Tejeda (Herediano), Youstin Salas (Saprissa), Sebastián Acuña (San Carlos), Joel Campbel (Alajuelense), Carlos Mora (Alajuelense) y Elías Aguilar (Herediano).
  • Delanteros: Kenneth Vargas (Heart or Midlothian FC), Jimmy Marín (FC Orenburg), Manfred Ugalde (Twente), Anthony Contreras (Riga FC), Álvaro Zamora (Aris Salónica).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.