Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Gustavo Alfaro es nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica

Costa Rica anunció a Gustavo Alfaro como su nuevo entrenador, quien buscará dar una buena Copa América y luego pensar en la Copa del Mundo 2026.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica anunció a Gustavo Alfaro como su nuevo entrenador, quien buscará dar una buena Copa América y luego pensar en la Copa del Mundo 2026.
ANPANP via Getty Images

Luego de un proceso amplio y largo de búsqueda, la Selección de Costa Rica ha hecho oficial la llegada de Gustavo Alfaro como entrenador y en los próximos días estará llegando al país para empezar a hacerse cargo del combinado Tico.

Llegar a la Selección de Costa Rica me honra, me estimula, me compromete y me dignifica. Fue casi un año de espera, después de la experiencia con Ecuador en el Mundial de Catar, pero era lo que deseábamos junto al cuerpo técnico: tener el privilegio y la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de este país”, fueron las primeras palabras de Gustavo Alfaro luego de hacerse oficial su cargo.

Ojalá logremos entre todos una Selección que se identifique con el sentimiento de la gente, con el orgullo sublime que significa pertenecer y representar al país. Que honre su pasado histórico y plantee un desafío concreto hacia su futuro”, agregó en el comunicado que subió Costa Rica a través de sus redes sociales.

Sin duda alguna, será un gran reto para el estratega argentino, quien llegará con la responsabilidad de hacer una buena Copa América y posteriormente pensar en la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

PODRÍA INTERESARTE - La joya del Fulham que peleará Estados Unidos con Colombia

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.