Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Gustavo Alfaro invita a Costa Rica a soñar con hacer historia

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica de cara a la Copa América y a la Copa del Mundo del 2026.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica vs Panamá en vivo: Concacaf Nations League en directo
Jeffrey ArguedasEFE

Costa Rica presentó con ‘bombo y platillo’ a Gustavo Alfaro como su nuevo director técnico de cara a la serie que tendrán ante Panamá en busca de su boleto a la Copa América que se jugará en Estados Unidos el próximo año.

El exseleccionador de Ecuador invitó al optimismo a toda la afición de Costa Rica e invitó a soñar a todos los seguidores del combinado centroamericano de poder competir ante las potencias mundiales.

“Muchas gracias por este desafío y bienvenidos a nuestro sueño, que ojalá sea un sueño de pura vida y de emociones. Esta es una selección de puertas abiertas, en cada rincón del país esta selección tiene que estar presente. No hay un jugador en el mundo de Costa Rica que no tenga el derecho a soñar con ser parte de esta selección. Acá hay lugar para todos” dijo en su presentación.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Palma y 8 de MLS lideran a la ‘H’

Gustavo Alfaro y su paso con Ecuador

Ecuador fue cuarto lugar en las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los sudamericanos solamente estuvieron por debajo de Argentina, Brasil y Uruguay.

Ecuador terminó con 26 unidades, entre los que destacan dos empates en Quito ante Argentina y Brasil, además de goleadas frente a Uruguay y Colombia, a estos últimos con un escandaloso 6-1.

En la Copa del Mundo, terminó con marca de una victoria, un empate y una derrota. Ecuador goleó 3-0 a Qatar en el duelo inaugural, igualó 1-1 ante Países Bajos y perdió 2-1 ante Senegal, despidiéndose de esta manera del torneo.

“Esperábamos llegar lejos, esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando durante dos años. Ojalá que sirva como experiencia para el futuro. Este es un equipo con más futuro que presente y ojalá que estas batallas sirvan el día de mañana” dijo tras la eliminación del Mundial.

Los números de Alfaro con la ‘Tricolor’ fueron de 35 partidos dirigidos, que dejó un saldo de 12 victorias, 14 empates y nueve derrotas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.