Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Jugadores de USA con la última oportunidad de convencer a Gregg Berhalter

De cara a los amistosos que enfrentará el combinado estadounidense, elementos del ‘Viejo Continente’ y la MLS buscarán sumarse a las opciones del estratega del USMNT.

Diego Ibarra
Actualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 24: Gregg Berhalter coach of United States looks on before a match between Mexico and United States as part of Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers at Azteca Stadium on March 24, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector
Hector VivasGetty Images

Con el boleto asegurado a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por parte de la Selección de Estados Unidos, el entrenador Gregg Berhalter ya tiene una base de jugadores y la lista de convocados bastante adelantada a aproximadamente 7 meses de que inicie la cita mundialista, pero algunos elementos buscarán convencer al entrenador del USMNT.

Comenzando con el arquero de 18 años que se desenvuelve en el Chicago Fire de la MLS, Gabriel Slonina tiene una competencia bastante dura para defender el marco de la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’, ya que tiene enfrente a porteros como Zack Steffen, Matt Turner, Ethan Horvath o Sean Johnson.

Al momento de celebrarse el Mundial, tres de estos guardametas estarán en el balompié europeo ya que Steffen le pertenece al Manchester City, Turner llegará al Arsenal en el verano y Horvath es parte del Nottingham Forest. En caso de confirmarse las listas de 26 elementos por cada selección, la competencia directa sería Sean Johnson de NYCFC.

Siguiendo con la zona defensiva del USMNT, un par de jugadores que han tenido una temporada 2021/2022 en la que han gozado de bastantes minutos sobre el terreno de juego son los elementos de la Bundesliga, John Brooks en la defensa central del Wolfsburgo y Joe Scally en la lateral por ambas bandas del Borussia Mönchengladbach.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Conte le pide al Tottenham el fichaje de Weston McKennie

En el caso de ambos futbolistas ha resultado bastante llamativo que no tengan más convocatorias por parte de Gregg Berhalter, pues Brooks es titular indiscutible y Scally es un hombre versátil por cualquiera de los dos costados. Un aspecto importante es que sus equipos acostumbran jugar con una linea de 5 y Estados Unidos con 4 en el fondo, por lo que el cambio de sistema podría influir en sus ausencias.

Finalmente, el gran pendiente de Berhalter es encontrar a un delantero para el USMNT, pues en el centro del ataque han desfilado futbolistas como Ricardo Pepi, Jesús Ferreira, Gyasi Zardes, Josh Sargent, Jordan Morris o Jordan Pefok. Justamente este último dejó escapar una oportunidad muy importante en la ventana de partidos más reciente.

Pefok ha tenido un par de temporadas siendo el romperredes del Young Boys dentro de la Super Liga Suiza, participando en la Champions League y sumando anotaciones de todo tipo, pero en el duelo ante México tuvo una terrible falla frente al arco azteca y al parecer perdió puntos con el seleccionador nacido en Englewood, Nueva Jersey. Se espera que reciba una nueva convocatoria gracias a su ritmo goleador en Europa.