NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Copa Generación Adidas, la competición que ha servido como semillero al talento del USMNT

El torneo que se centra en el desarrollo de los jóvenes talentos en el fútbol de Estados Unidos ha aportado un importante número de jugadores al USMNT.

Actualizado a
Ricardo Pepi, Gio Reyna y Weston McKennie son algunos de los jugadores que han pasado por la Copa Generación Adidas.
Getty Images / DeFodi Images via Getty Images / ISI Photos / Alexander Hassenstein / John Dorton

Mientras la Copa Generación Adidas se acerca a su etapa final en su edición 2022, recordamos como este certamen organizado por la MLS para impulsar el crecimiento del joven talento en el fútbol de Estados Unidos ha servido como principal semillero para la actual generación del USMNT la cual consiguió clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Copa Generación Adidas, misma que se puso en marcha por primera vez en 2007 únicamente con equipos de la MLS y que a partir del 2014 adoptó un nuevo formato de competencia en el que se invita a clubes internacionales para ampliar la experiencia formativa de los jugadores Sub-17 de Estados Unidos, ha visto pasar a talentosos jugadores que hoy en día son referentes de Estados Unidos en algún club ya sea de la MLS o incluso en el viejo continente.

Te puede interesar - Gabriel Slonina, portero de Estados Unidos que pelean Southampton y Wolves

Al menos once de los jugadores de la actual generación del USMNT que consiguió el pase a Qatar 2022 disputaron en alguna etapa de sus carreras la Copa Generación Adidas.

Cabe resaltar que la academia de FC Dallas ha sido una de las que mayor número de jugadores que han llegado al USMNT ha aportado a la Copa Generación Adidas, sin embargo, también destacan la academia de Philadelphia Union como la segunda más destacada en los últimos años.

¿Qué jugadores del USMNT tuvieron paso por la Copa Generación Adidas?

Seis de los once seleccionados actuales que pasaron alguna vez por el certamen formativo impulsado por Adidas, surgieron en la academia de FC Dallas, siendo Ricardo Pepi el caso más reciente.

De igual manera, al actual jugador del FC Augsburg, se suman otros importantes nombres como el de Chris Richards, Reggie Cannon, Kellyn Acosta, Jesús Ferreira y quizá el más destacado; Weston McKennie.

Por su parte, la academia del Union ha aportado únicamente a tres seleccionados, los cuales actualmente militan en el viejo continente. Se trata del goleador del RB Salzburg, Brenden Aaronson, así como del defensor Mark McKenzie y el guardameta del Manchester City, Zack Steffen.

Finalmente otras academias como la del NYCFC, Atlanta United y Sporting Kansas City aportan a Gio Reyna, George Bello y Gianluca Busio a esta lista de los 11 jugadores del USMNT que han pasado por este certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?