NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Reporte: Zack Steffen contempla salir del Manchester City para buscar la titularidad con USA en Qatar

El guardameta estadounidense mantiene claro su objetivo de ser el arquero titular del USMNT durante la justa mundialista y para ello contempla abandonar al cuadro Citizen.

Actualizado a
El guardameta estadounidense mantiene claro su objetivo de ser el arquero titular del USMNT durante la justa mundialista y para ello contempla abandonar al cuadro Citizen.
Matt McNulty - Manchester CityGetty

A casi ocho meses de que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se ponga en marcha, algunos seleccionados del USMNT mantienen en incertidumbre su futuro cercano poniendo incluso en duda su participación como titulares en el equipo titular que Gregg Berhalter mostrará ante Irán, Gales/Ucrania o Escocia, e irán.

Uno de ellos es el guardameta del Manchester City, Zack Steffen, quien pese a que ha aceptado un rol secundario bajo el mando de Guardiola, la cercanía del Mundial de Qatar 2022 lo ha obligado a replantearse su posición en el equipo y considerar una salida para asegurar su puesto con el USMNT.

Te puede interesar - Copa Generación Adidas, la competición que ha servido como semillero al talento del USMNT

De acuerdo con el periodista Jaime Ojeda, algunos rumores señalan que Zack Steffen está contemplando seriamente abandonar al City en préstamo en el próximo verano para buscar un club que le garantice minutos y tiempo de juego para llegar en ritmo al mundial y convertirse en el portero titular del USMNT durante la justa mundialista.

Un hecho que influiría directamente en la decisión de Steffen sería la competencia interna por la titularidad de la portería de Estados Unidos. pues a partir del verano, Matt Turner comenzará su aventura con el Arsenal, hecho que representaría mayor presión para Steffen, quien es consciente de ello y por lo cual ya piensa en un préstamo.

Hasta el momento se desconocen los posibles destinos para Zack Steffen a partir del próximo verano, aunque de momento se descarta una venta definitiva, una buena oferta por el arquero estadounidense podría cambiar los planes de cara al futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?