NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jordan Pefok quiere reivindicarse tras falla en el México vs USA

El delantero estadounidense se reencontró con el gol con el Young Boys de la Super Liga suiza, luego de la terrible falla ante México en el Estadio Azteca por las Eliminatorias.

Diego Ibarra
Actualizado a
El conjunto italiano tiene en mente el fichaje del atacante norteamericano del Young Boys suizo para el presente mercado invernal de transferencias.
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Luego de haber sido convocado a la Selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter después de 5 meses, como resultado de la gran temporada que está registrando con el Young Boys de la Super Liga de Suiza, el delantero norteamericano Jordan Pefok tuvo una falla terrible en la oportunidad más clara en el duelo entre México y el USMNT.

La confianza del director técnico estadounidense en el ariete de 25 años fue muy poca, ya que no inició el cotejo celebrado desde el Estadio Azteca y cuando ingresó dejó escapar el gol frente al marco de los mexicanos. Posteriormente, no recibió minutos en los encuentros ante Panamá y Costa Rica durante el cierre del Octagonal Final de Concacaf.

Por estos motivos, el hecho de poder reencontrarse con las anotaciones en la liga suiza era muy importante para Pefok Siebatcheu, pues acumulaba dos cotejos de dicha competencia sin poder perforar el arco de los guardametas rivales, tanto en la derrota frente al FC Zürich (1-2) y en el empate vs FC Basel (2-2).

TE PUEDE INTERESAR: Gio Reyna vive su peor año a meses del Mundial de Qatar 2022

Este fin de semana en el duelo por la jornada 29 contra Lausanne Sport — último lugar de la competencia doméstica —, la escuadra ‘Negriamarilla’ no logró volver a la senda de la victoria, pero Pefok participó con el gol del 1-1 transitorio, luego de iniciar perdiendo.

La anotación del atacante estadounidense vino desde el manchón penalizando logró engañar al arquero de los visitantes y le sirvió para llegar a los 18 goles en la campaña 2021/2022, manteniéndose como líder de goleo. El competidor más cercano es el delantero gambiano del FC Zürich, Assan Ceesay, con 14 tantos.

En caso de continuar marcando goles de manera constante, Jordan Pefok se mantendría como una de las opciones más fuertes para ser el centro delantero del USMNT de Berhalter, aunque ahora mismo lo interesante será observar si recupera la confianza por parte del seleccionador norteamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?