NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna vive su peor año a meses del Mundial de Qatar 2022

Gio Reyna volvió a lesionarse ante Stuttgart. El joven de 19 años se ha perdido 35 partidos en el año y enciende las alarmas rumbo al Mundial de Qatar.

Actualizado a
Gio Reyna vive su peor año a meses del Mundial de Qatar 2022
picture allianceGetty

La generación dorada de Estados Unidos logró el ansiado boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, muchos de los jóvenes llamado a convertirse en estrellas en el futuro han sufrido con la gran cantidad de lesiones. Tales son los casos de Sergiño Dest, Weston McKennie y Giovanni Reyna.

A pesar de ello, nadie la ha pasado tan mal como el joven de 19 años que también tiene la nacionalidad de Argentina y de Portugal. Reyna se ha perdido hasta el momento 35 partidos a causa de lesión o enfermedad, distribuidos con el Borussia Dortmund y la selección de Estados Unidos. La pesadilla parecía haber terminado, sin embargo, el viernes regresó.

“Fue una mier… Empecé la temporada de una manera muy buena, estaba jugando bien y el equipo también estaba jugando bien, ganamos algunos partidos y colaboré con dos goles y dos asistencias también, pero fue bastante difícil porque fue una lesión muy complicada. Al principio pensé que solo estaría fuera por una o dos semanas, pero fueron cuatro meses. Después vino la lesión contra el Monchengladbach, pero ahora creo que mis piernas ya están totalmente recuperadas” fueron unas palabras de un joven que sentía que había superado lo peor.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa. Apenas al minuto de haber iniciado el encuentro ante Stuttgart, Reyna volvió a caer lesionado y entre lágrimas no podía creer lo que estaba sucediendo, nuevamente tuvo que abandonar el campo desconsolado por el año que está teniendo, y porque seguramente no volverá hasta la siguiente temporada.

Marco Rose: “Va a ser una estrella mundial”

A pesar del momento que vive el joven estadounidense, el entrenador del Dortmund, Marco Rose, no dudó en respaldarlo y sentenciar que Gio será una estrella mundial en el futuro, esto después de confirmar que el futbolista no volverá hasta la temporada que arranca en el mes de agosto.

Gio será una estrella mundial. Tiene un talento nato para hacer jugadas magníficas. Lo vamos a ayudar para que pueda volver a estar de pie y que siga el camino que debe recorrer” dijo el estratega en entrevista con la Bundesliga.

Alarmas encendidas en USA

No hay ninguna duda, Reyna es uno de los futbolistas más talentosos de la nueva generación de Estados Unidos, prueba de ello son las pinceladas que dejó en los partidos del clasificatorio ante México y Panamá, principalmente. Sin embargo, el historial de lesiones le podría jugar en contra en Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?