NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Gregg Berhalter habla del sector de USMNT en Qatar: Es un buen grupo

La selección de USA fue sorteada en el grupo B, sector que compartirá con Inglaterra, Irán y el ganador del último repechaje entre Gales, Ucrania y Escocia.

Actualizado a
La selección de USA fue sorteada en el grupo B, sector que compartirá con Inglaterra, Irán y el ganador del último repechaje entre Gales, Ucrania y Escocia.
DENOURGetty

El sorteo para el Mundial en Catar 2022 se efectuó esta mañana en Doha y como resultado, la USMNT quedó asentada en el grupo B, sector que compartirá con Inglaterra, Irán y el ganador del último repechaje de UEFA, a disputarse entre Gales, Ucrania y Escocia.

Al respecto, Gregg Berhalter, entrenador del combinado de las barras y las estrellas, se mostró satisfecho con los sinodales de la selección de USA para el próximo noviembre y recordó que aún se desconoce al cuarto miembro del grupo.

“Es un buen grupo, pero todo rival en una Copa del Mundo es difícil. Con Inglaterra es un partido muy interesante, Irán es un rival muy diferente, que lo hizo muy bien en las eliminatorias y aún tenemos que ver cuál es el último en discordia”, dijo Berhalter para BBC. “En general, estoy contento con el grupo y con ganas de que empiece esto”.

Contra Inglaterra, el duelo más esperado en USA, la USMNT tiene buenos dividendos pues se han enfrentado en un par ocasiones en Copa del Mundo y Estados Unidos no ha perdido contra los británicos (victoria 1-0 en 1950 y empate a uno en 2010). Frente a Irán la historia es diferente, pues ya jugaron en un mundial y la victoria fue para los asiáticos (2-1 en 1998). Ante Gales, Ucrania y Escocia no hay antecedentes en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y Concacaf en el Mundial de fútbol 2022: sorteo en vivo, grupo y rivales de USA

Palmas para Southgate

Por otra parte, Berhalter reconoció el aporte que ha tenido Gareth Southgate, entrenador de la selección de la rosa, en su formación como dirigente. Cabe señalar que ambos entrenadores nunca coincidieron en un equipo durante su carrera profesional.

“Conozco a Southgate desde hace mucho. Es alguien en quien fijarme y que siempre ha estado ahí para ayudarme y para darme consejo. Le veo como un mentor y tengo muchas ganas de competir contra él”, elaboró, de acuerdo con EFE. “Cuando me dieron el trabajo hablé con él y le pedí que me diera consejos sobre el fútbol internacional. Como es la clase de persona que es, lo hizo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?