UEFA EUROPA LEAGUE

James Sands no pudo igualar a Pulisic tras derrota de Rangers en Europa League

James Sands se convirtió en el tercer estadounidense en jugar la final de un torneo de la UEFA, pero no pudo igualar a Pulisic al perder con Rangers.

CRISTINA QUICLERGetty

James Sands hizo historia al convertirse en el tercer futbolista de Estados Unidos que juega en una final de un torneo continental en Europa. El exjugador del New York City FC se unió a sus compatriotas Christian Pulisic y Clint Dempsey como los estadounidenses que tienen minutos en el duelo por el título de un torneo, ya sea Europa League o Champions League.

Sin embargo, el defensa central no pudo unirse a Pulisic y terminó viviendo el mismo destino que Clint Dempsey. Su equipo, el Rangers de Escocia, cayó este miércoles en una agónica tanda de penales ante el Eintracht de Frankfurt.

Pulisic es el único de los tres que logró alzar el trofeo de campeón. El catalogado como el nuevo ‘Capitán América’ de Estados Unidos ganó la ‘Orejona’ después de que el Chelsea se impusiera a Manchester City con gol de Kai Havertz.

Dempsey fue el primer futbolista estadounidense en disputar una final de un torneo de la UEFA, cuando vio minutos en la derrota del Fulham 2-1 ante Atlético Madrid. El atacante ingresó a los 55 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Clásico entre Barcelona y Real Madrid llega a Las Vegas

Chandler, campeón sin minutos

Por otro lado, Timothy Chandler se convirtió en el tercer futbolista nacido en Estados Unidos que logra conquistar la Europa League, esto a pesar de no haber jugado ningún minuto en la Gran Final del torneo.

Chandler jugó apenas 337 minutos en el certamen continental, y se unió a Thomas Dooley y David Wagner como los futbolistas estadounidenses que han conquistado la Europa League, los últimos dos cuando aún era conocida como la Copa de la UEFA.

Lo más visto

Más noticias