NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINA ISABEL II

Europa League y Premier League aplazan partidos tras fallecimiento de la Reina Isabel II

La segunda competición de clubes en Europa y la mejor liga del mundo hicieron oficial que pospondrán algunos cotejos en medio de los protocolos de la Casa Real Británica.

Actualizado a
Europa League y Premier League aplazan partidos tras fallecimiento de la Reina Isabel II
Stuart MacFarlaneGetty

Luego de que en la Premier League se pospusieran los partidos de la jornada 7 del pasado fin de semana ante el reciente fallecimiento de la Reina Isabel II y con la intención de guardar respeto a la figura de la máxima representante de la Familia Real Británica. Este lunes se dio a conocer que algunos encuentros de esta semana, tanto en Europa League como en la primera división inglesa fueron aplazados.

Se trata del cotejo Arsenal vs PSV Eindhoven por la jornada 2 de la segunda competición de clubes más importante en Europa, mismo que se iba a disputar el jueves 15 de septiembre, pero ante la falta de suficientes elementos policiales en Londres para cubrir los protocolos referentes al funeral de la reina, hacen imposible tener garantías de seguridad para eventos deportivos como el que se iba a vivir en el Emirates Stadium.

Llegando a una de las mejores ligas del mundo, la máxima categoría de Inglaterra verá como se posponen grandes enfrentamientos de la J8 como el Manchester United vs Leeds United y Chelsea vs Liverpool. El primero de estos partidos se jugaría en Old Trafford, mientras que el segundo sucedería en Stamford Bridge del oeste de Londres, por lo que se llegó a la conclusión de aplazar.

TE PUEDE INTERESAR - Gareth Bale vende más camisetas que Carlos Vela y Chicharito en MLS

A través de un comunicado de prensa, la Premier League informó: “Luego de una extensa consulta con los clubes, la policía, los grupos de asesores de seguridad locales y tras autoridades relevantes, no hubo otra opción que posponer los tres partidos”. Tomando en cuenta que otro enfrentamiento que no se jugará este fin de semana será el Brighton vs Crystal Palace.

La Premier League desea agradecer a la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido y a otras fuerzas policiales de todo el país, así como a nuestros socios de transmisión, por su apoyo durante este proceso. Para los partidos que se jueguen durante el periodo de Luto Nacional, se rendirán homenajes a la Reina en los estadios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?