NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINA ISABEL II

¿Cómo llegó al trono la Reina Isabel II y qué pasó con su tío Eduardo VIII y su padre Jorge VI?

La muerte de su padre, el Rey Jorge VI, y una impactante decisión de su tío, Eduardo VIII… Así fue como la Reina Isabel II de Inglaterra llegó al trono.

Estados UnidosActualizado a
La muerte de su padre, el Rey Jorge VI, y una impactante decisión de su tío, Eduardo VIII… Así fue como la Reina Isabel II de Inglaterra llegó al trono.

La Reina Isabel II muere a los 96 años.

La monarca más longeva y con más años de reinado en la historia del Reino Unido falleció en su residencia de verano de Balmoral, rodeada de la Familia Real Británica, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, escribió la Familia Real al momento de compartir la noticia.

¿Cómo llegó al trono la reina Isabel II y qué pasó con su tío Eduardo VIII y su padre Jorge VI?

Elizabeth Alexandra Mary ascendió al trono en 1952, con sólo 24 años de edad, luego de que su padre, el Rey Jorge VI, falleciera.

La llegada de Isabel II al trono sucedió de una manera poco convencional. Para empezar, su padre no tenía planeado ascender al trono. La coronación a Jorge VI llegó luego de una impactante decisión por parte de su hermano, Eduardo VIII.

Eduardo VIII decidió abdicar para comprometerse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada de quien el Rey había caído rendidamente enamorado. Con ello, el reinado de Eduardo VIII se convirtió en uno de los más cortos en la historia, a tal grado que nunca llegó a ser coronado.

Tras su abdicación, le sucedió su hermano menor, Alberto, quien optó por gobernar bajo el nombre de Jorge VI. Fue así como su hija mayor, la Princesa Elizabeth Alexandra Mary, quien en aquel entonces tenía sólo 10 años, se convertiría en la heredera al trono.

También te puede interesar: ¿A cuántos presidentes de Estados Unidos vio morir la Reina Isabel II?

El 6 de febrero de 1952, el Rey Jorge VI falleció de cáncer de pulmón y, tras un año de luto - como lo marca la tradición -, Elizabeth fue formalmente coronada en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, con 25 años de edad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?