Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Humberto Sáenz sobre FESFUT: “No debería de existir la necesidad de requerir fondos públicos”

El presidente de la Comisión de Regularización en la Federación Salvadoreña de Fútbol, comentó que se debe de administrar de mejor manera y no recibir dinero del estado.

Actualizado a
Humberto Sáenz sobre FESFUT: “No debería de existir la necesidad de requerir fondos públicos”
FESFUT

En el que está representando un nuevo comienzo para la Federación Salvadoreña de Fútbol, bajo el mandato de la Comisión de Regularización encabezada por el presidente Humberto Sáenz Marinero, este lunes habló sobre la manera en que debe de ser manejado el máximo ente rector del fútbol en El Salvador y la nula injerencia económica que deberá de tener el gobierno.

Luego de una entrevista que concedió el dirigente de la FESFUT al programa de radio Punto105, en la que además estuvo como invitado el periodista Fernando Palomo, Sáenz comentó: “Tenemos 4 tareas concretas solicitadas por FIFA. Ocuparnos de las tareas administrativas, de los estatutos además de todas las demás normativas y organizar las próximas elecciones a comité”.

“Vamos a buscar sentar las bases sólidas para la profesionalización del futbol en general, esto ayudará a la nueva administración para que tenga mejores condiciones. En estas tres semanas hemos logrado realizar el pago a empleados y proveedores, hemos reactivado el fútbol nacional y Selección Nacional. Estamos trabajando sobre algunas solicitudes de árbitros y jugadores”.

TE PUEDE INTERESAR - Kervin Arriaga de Honduras: “Es un sueño enfrentar a Messi”

En relación a ‘La Selecta’ y Hugo Pérez: “Encontramos el partido ante Perú con avance, pero retomamos el tema y renegociamos, lo cual traerá mejoras circunstanciales. Nos reunimos con el Profesor Hugo Pérez y con demás entrenadores, les dijimos que se respetaría sus contratos, lo importante era enfocarnos en reactivar las selecciones y esto ya es una realidad”.

Finalmente, sobre la FESFUT y su economía: “La Federación es una entidad privada y el estado no tiene nada que hacer con ella. Los recursos son eficientes si se administra bien. En el caso de la FESFUT, no debería de existir la necesidad de acudir a requerir fondos públicos, y eso se debe lograr con una buena organización”.

La normalidad poco a poco va regresando al país centroamericano y es que la Liga Mayor pudo retomar su actividad durante el fin de semana con el reinicio del Apertura 2022; asimismo, la Selección de El Salvador ya prepara su partido amistoso ante su similar de Perú para el próximo martes 27 de septiembre, con la ilusión de continuar su crecimiento futbolístico.