Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Liga Mayor de El Salvador regresa luego de la turbulencia en FESFUT

La pelota volverá a rodar en la primera división del fútbol salvadoreño este sábado, después de la polémica en la que se vio inmersa la Federación del país centroamericano.

Liga Mayor de El Salvador regresa luego de la turbulencia en FESFUT
CD Dragón

Este sábado volverá a sonreír la primera división salvadoreña, cuando el balón ruede por la Liga Mayor de El Salvador, después de la polémica en la que se vio inmersa la FESFUT, la turbulencia de una posible sanción de la FIFA y finalmente la llegada de la Comisión Regularizadora que está encargada de limpiar los problemas al interior del balompié en este país.

Unos de los principales afectados por el parón del Apertura 2022, sin lugar a dudas fueron las instituciones de la máxima categoría, quienes desde el comienzo tuvieron la incertidumbre de la continuación del campeonato que recién empezaba en julio, vieron cómo repercutía en su economía la falta de partidos oficiales, tener a los futbolistas sin actividad y estar lejos de sus aficionados.

Después de una larga espera, el torneo podrá dar inicio este sábado 17 de septiembre, dejando de lado la calendarización que se tenía anteriormente y adecuando el formato a dos grupos de seis integrantes, con partidos ida y vuelta, para finalizar la fase regular el próximo 23 de octubre. Tras esta primera parte del campeonato, la Liga Pepsi podrá entrar a la liguilla del Apertura 2022.

TE PUEDE INTERESAR - Alianza FC clasifica a la Concacaf Champions League 2023

El encuentro que marcará la reactivación en el balompié salvadoreño de la primera división será el que enfrente a Jocoro FC frente a CD Dragón desde el Polideportivo Tierra de Fuego, dentro del Grupo A. Luego de este cotejo, AD Chalatenango y CD Firpo se medirán desde el Estadio José Gregorio Martínez en el segundo duelo de este sector; el último partido de la jornada sabatina será el Santa Tecla FC vs CD FAS en el comienzo del Grupo B.

Para el domingo la actividad empezará con el Once Deportivo vs CD Atlético Marte (B) , seguido del CD Águila vs CD Platense (A) y finalmente, el estreno de Alianza FC contra Isidro Metapán en el histórico Estadio Cuscatlán. Se espera que con el reinicio de las acciones, la afición pueda regresar a los estadios y disfrutar de los mejores equipos del país rumbo a la final que se jugará el domingo 13 de noviembre.