Hugo Pérez y El Salvador desean éxito a Estados Unidos en Qatar
El seleccionador de El Salvador envió un mensaje en sus redes sociales en el que felicita a Gregg Berhalter y sus jugadores porque estarán presentes en la Copa del Mundo.
Este viernes se llevó a cabo el Sorteo del Mundial de Qatar 2022, en el que se conoció el destino de todas las selecciones que participarán en el evento futbolístico más importante. En especial, conocer lo que le depara a los combinados nacionales de la Concacaf resultaba muy interesante, es por ello que Hugo Pérez felicitó y deseó lo mejor al USMNT de Gregg Berhalter.
Recordando su paso como entrenador en las categorías inferiores de la U.S. Soccer, el actual director técnico de la Selección de El Salvador aprovechó para enviar un mensaje en su cuenta de Twitter: “Quiero felicitar a USA por clasificar a Qatar, todo lo mejor para Berhalter y todos los muchachos, ustedes se lo merecen”.
Al estratega salvadoreño se le reconoce el haber descubierto a la figura del balompié norteamericano, Christian Pulisic, durante su tiempo en la Sub-15 de ‘Las Barras y las Estrellas’. Asimismo, en ese conjunto comandado por Hugo Pérez, estaba el defensa central Erik Palmer-Brown, recientemente convocado con el USMNT.
Al igual que estos dos jugadores estadounidenses, uno de los elementos de aquella selección con limite de edad era el mediocampista ofensivo de ‘La Selecta’, Eric Calvillo. Este futbolista tiene la doble nacionalidad por haber nacido en Estados Unidos, pero tener padres salvadoreños.
En un caso similar al de Calvillo, Hugo Pérez también cuenta con la doble nacionalidad y además de esto, fue mundialista con el combinado nacional norteamericano en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en donde llegaron hasta los Octavos de Final.
Su hijo, Gerson Pérez, auxiliar técnico en ‘La Selecta’ y entrenador de la Sub-20 del país centroamericano, también se sumó a las felicitaciones y buenos deseos para los estadounidenses. “Aunque hicimos todo lo posible para quitarle puntos, felicidades a USMNT por llegar a la Copa del Mundo en Qatar. Con EE. UU. creciendo, todos en Concacaf seguiremos mejorando orgánicamente”.