NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Estados Unidos nunca ha perdido contra Inglaterra en Mundiales

Los antecedentes entre ambas selecciones favorecen al USMNT que tendrá oportunidad de acrecentar su hegemonía enfrentándose al conjunto inglés.

Actualizado a

A pesar de que Inglaterra luce como el rival más complicado al que la Selección de Estados Unidos enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la historia y las estadísticas favorecen por completo a la escuadra de Gregg Berhalter de cara a dicho enfrentamiento.

Los antecedentes entre ambas selecciones indican que en la historia de las Copas del Mundo, ambas selecciones se han encontrado en dos ocasiones, mismas en las que el USMNT mantiene un saldo favorable ante los Tres Leones, pues los ingleses no han podido derrotar a los norteamericanos.

Te puede interesar - USA favorito sobre México para Campeón del Mundo, según casas de apuestas

El primero de los dos enfrentamientos entre ambas selecciones en una Copa del Mundo se dio en la edición de 1950, misma que además fue la primera ocasión en la que estos dos equipos se cruzaron en su historia.

Dicho enfrentamiento terminó con triunfo por la mínima para el Team USA gracias a la anotación de Joseph Gaetjens quien le dio así la primera victoria al USMNT ante Inglaterra en el Mundial de Brasil 1950.

El segundo enfrentamiento en una justa mundialista llegó 60 años más tarde, cuando en el Mundial de Sudáfrica 2010 nuevamente ambas selecciones se volvieron a encontrar. Aquel duelo de la fase de grupos terminó igualado a un tanto con las anotaciones de Steven Gerrard y Clint Dempsey.

Ahora en Qatar 2022 el USMNT espera mantener esa racha positiva ante la que es considerada una de las mejores generaciones de Inglaterra en los últimos años, misma que viene de ser subcampeona de Europa y semifinalista en el Mundial de Rusia 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?