NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Hugo Pérez asegura que habrá limpia en El Salvador para el proceso del 2026

Después de la derrota de El Salvador ante México, Hugo Pérez aseguró que muchos jugadores no volverán a la ‘Selecta’ para el proceso del 2026.

Actualizado a
Está confiado en clasificar a la Copa Oro.
EFE

Se terminaron las eliminatorias mundialistas de Concacaf y el sueño de la ‘Selecta’ de poder asistir a una Copa del Mundo se esfumó. El cierre de El Salvador fue negativo: dos derrotas ante Costa Rica y México, así como un empate en su visita a Kingston ante Jamaica. Sin embargo, el entrenador Hugo Pérez salió molesto de la cancha del Estadio Azteca y aseguró que algunos jugadores no volverán a vestir la camiseta del combinado centroamericano.

El estratega que fuera mundialista con Estados Unidos en 1994, no quiso revelar los nombres de los futbolistas que ya no serán parte de la convocatoria en el siguiente proceso, aunque si señaló que “yo personalmente llamaré para darles las gracias y decirles que no los convocaré. Tal vez me equivoqué en probar jugadores, tal vez me equivoqué en pensar que algunos jugadores me iban a dar más. Ya tengo una idea de quienes van a estar y quienes ya no”.

Además, lanzó un dardo a aquellos jugadores que no se entrenan o no se cuidan antes de jugar fútbol, y sentenció que “si los jugadores de El Salvador no salen a jugar fuera o no se preparan, no estarán en selección. Esa no es una responsabilidad del club, no es excusa para que un jugador no se cuide, no se entrene y no coma bien.Eso se acabó mientras yo esté”.

Así no calificamos al próximo mundial

El director técnico de la selección centroamericana fue autocrítico sentenció que “tenemos que mejorar muchísimo si queremos llegar a un mundial. Aún con Estados Unidos, México y Canadá fuera de las siguientes eliminatorias por ser anfitriones, jugando así no vamos a clasificar al mundial”.

“En el primer tiempo no fuimos capaces de generar fútbol, de generar ocasiones. El 2-0 refleja los errores que hemos venido arrastrando en las eliminatorias. No podemos darnos el lujo de cometer esos errores ante México” dijo el entrenador al final del encuentro en el que los centroamericanos terminaron cayendo 2-0 frente al tricolor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?