NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Selección de El Salvador no convocará a jugadores con sobrepeso y sin ritmo

El estratega de la selección de fútbol de El Salvador señaló que serán más estrictos en las convocatorias con miras al próximo ciclo mundialista.

Actualizado a
El próximo reto para El Salvador será destacar en la Liga de Naciones Concacaf 2022-23.
Twitter @LaSelecta_SLV

La selección de fútbol de El Salvador se quedó sin posibilidades de pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado centroamericano terminó en el séptimo lugar del octagonal de CONCACAF y ahora deberán darle vuelta a la página para preparar el trabajo de cara al próximo ciclo mundialista.

Hugo Pérez, director técnico de la selección salvadoreña de fútbol, señaló en entrevista con el programa “Güiri Al Aire” que solo convocará a aquellos futbolistas con total disciplina y profesionalismo, por lo que les otorgarán herramientas como GPS deportivos para poder seguir de cerca su rendimiento dentro del campo.

“Vamos a darles una herramienta para ver su rendimiento en cada partido para nosotros tener la información física. Si vienen con sobrepeso y sin condición física, no van a estar en la selección”, advirtió el seleccionador, quien el próximo mes de junio tendrá un nuevo reto con El Salvador, cuando dé inicio la Liga de Naciones Concacaf 2022-23.

El talento no lo es todo

Pérez fue muy claro al precisar que no solo con talento van a poder ganar partidos, pues se necesita un atleta completo y comprometido con su profesión.

“Si el jugador no se cuida, ya no es problema del equipo. Yo lo veo bien simple, si un jugador no tiene disciplina, no está capacitado para jugar afuera. No me sirve un jugador que solo me va a servir 20 minutos (...) Ahora ya no puedes decir que solo con talento vas a ganar”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?