NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Nathan Ordaz se acerca un poco más a la Selección de El Salvador

El joven futbolista de la Academia del LAFC ya estuvo entrenando con la Selección de México, pero ahora disputa la Dallas Cup con ‘La Selecta’ Sub-20 de Gerson Pérez.

Diego Ibarra
Actualizado a
Nathan Ordaz defendiendo los colores de la selección de El Salvador en la Dallas Cup 2022.
@LaSelecta_SLV

Como parte de seguir fortaleciendo el proyecto de Hugo Pérez al frente de la Selección de El Salvador, las tareas por atraer futbolistas que le den un salto de calidad a su escuadra de cara al futuro, continúan en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y las categorías inferiores de ‘La Selecta’. El caso de Nathan Ordaz parece que sería el siguiente.

Recientemente el combinado nacional centroamericano ha debutado a hombres como Enrico Dueñas y Eric Calvillo, un par de jugadores que tenían la opción de jugar en 2 o más selecciones. El primero es nacido en Países Bajos, de padre salvadoreño, madre finlandesa y abuelo curazaleño; el segundo es nacido en Estados Unidos pero de ascendencia salvadoreña.

Ambos debutaron en 2021 con ‘La Selecta’ de Hugo Pérez y sumaron una cantidad importante de minutos en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora la FESFUT va por el delantero Nathan Ordaz, mismo que ya formó parte de algunos entrenamientos con la Sub-20 de El Salvador, pero también aceptó ir a un campamento de entrenamiento con México.

TE PUEDE INTERESAR: El fútbol en El Salvador, una válvula de escape sin desarrollo económico

Un tema importante es que actualmente se está desarrollando la Dallas Cup 2022, torneo que disputan los comandados por Gerson Pérez ante equipos de la categoría y al que fue citado el juvenil Ordaz. Este domingo se llevó a cabo el primer partido de la fase de grupos en el que la selección salvadoreña se midió ante CF Monterrey (0-0) y el atacante fue titular.

Portando la casaca azul de El Salvador y con el número ‘7′ en la espalda, Nathan Ordaz fue parte de los elementos que saltaron al terreno de juego del Cotton Bowl Stadium para disputar los primeros minutos del campeonato. Asimismo, jugarán ante Tigres UANL el próximo miércoles 13 de abril.

Hace 3 semanas Hugo Pérez se encargó de declarar lo siguiente, “No sé si vaya a jugar para México, ahora fue a un campamento sub-20 de México. Eso no quiere decir que vaya a jugar para ese país. Creo que es un jugador interesante, por eso es que México y Estados Unidos están interesados en que vaya a jugar con ellos”, dijo en entrevista con Diario El Salvador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?